Lo que debes saber antes de entrarle al mezcal

Lo que debes saber antes de entrarle al mezcal

Comparte con tus amigos










Submit

México es considerado un país de riqueza extraordinaria, y esto se refleja en la variedad de nuestros mezcales


Ciudad de México.- Algunas personas dicen que encontrar un buen mezcal es como encontrar el amor, difícil pero no imposible. En el camino hay decepciones, pero una vez que se encuentra, jamás se suelta. Iván Saldaña, fundador de Montelobos Mezcal, comparte un par de recomendaciones para que descubras ese mezcal que tanto has buscado sin sufrir en el intento.

“México es considerado un país de riqueza extraordinaria, y esto se refleja en la variedad de nuestros mezcales. Al momento de elegir un mezcal, es importante tomar en cuenta ciertos elementos; el primero de ellos, informarse si el mezcal ha sido creado de forma artesanal, con las técnicas de producción original”

El mezcal tiene un carácter fuerte debido a que proviene del agave, una planta silvestre única en su tipo, porque refleja el patrimonio biológico, sensorial y cultural de nuestra tierra.

Otro elemento principal, es que el mezcal sea 100% agave; si es orgánico y sustentable, mejor, porque significa que ha sido sembrado bajo una visión respetuosa con el medio ambiente. Resulta primordial obtener información del mezcal antes de beberlo para poner en contexto lo que se está tomando.

 

TIPOS DE MEZCAL

  • El corriente o chaparrose fermenta en cueros, con corteza de madera de timbre y pulque.
  • El mezcal de puntas es el de la primera destilación y el de colas es de la resacada, a cuyo caldo a veces se le añade miel.
  • El mezcal minero, del norte, era el que daban a los trabajadores los dueños de las minas para soportar las duras faenas, como parte de la paga.
  • Al de pechuga, claro, se añaden estas piezas de pollo o guajolote.
  • Al de gusanose le pone, para envasarlo, un gusano de maguey. Suele tomarse, además, con sal de gusano, que no falta en las cantinas donde lo sirven, ni en las ollitas en las cuales se vende.

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter e Instagram

Comparte con tus amigos










Submit