Policías estatales desarman y detienen a presuntos comunitarios de Zumpango

Policías estatales desarman y detienen a presuntos comunitarios de Zumpango

Comparte con tus amigos










Submit

Las detenciones fueron realizadas en dos acciones distintas donde también participaron elementos de la Policía Federal; los guardias civiles fueron llevados a la PGR


CHILPANCINGO.- En dos acciones distintas, elementos de la Fuerza Especial de la Policía Estatal desarmaron y detuvieron a 49 presuntos policías comunitarios del poblado de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, las maniobras ejercidas por las fuerzas de seguridad generaron tensión por varios minutos.

En el primer caso, uniformados llegaron a bordo de varias patrullas a un retén que mantenían policías comunitarios en la entrada al poblado, ahí les despojaron de sus armas y los subieron a las camionetas para trasladarlos a Chilpancingo.

En otro punto, también fue desarmado otro grupo de comunitarios, sumando en total 49 guardias civiles desarmados y detenidos. En esta segunda acción se reportó que un grupo de presuntos policías comunitarios bloquearon la carretera federal a la altura de la localidad de Plan de Liebres, esto en protesta por el aseguramiento de sus compañeros en Zumpango.

Ahí los comunitarios detuvieron a una patrulla de la Policía Estatal, que aisladamente proporcionaba seguridad a quienes efectuaban pagos del programa social “Prospera”, trasladando a sus tripulantes con todo y vehículo a la comisaría municipal de Mezcala (cuatro policías estatales, dos municipales y una trabajadora de BANSEFI).

Todos los presuntos guardias civiles fueron llevados por la policía a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) delegación Chilpancingo, en cuyo trayecto fueron resguardados por personal de la Policía Federal y un helicóptero de la Policía Estatal.

Según el parte oficial, fueron aseguradas 54 armas largas, 4 armas cortas y 6 vehículos. Entre las armas hay varias de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Desde hace casi un mes los guardias civiles mantenían recorridos por la cabecera municipal de Eduardo Neri, además de que instalaban retenes de revisión en distintos puntos de esa demarcación.

LIBERAN A LOS POLICÍAS RETENIDOS POR COMUNITARIOS

Alrededor de las siete de la noche fue notificado que fueron liberados los cinco policías estatales, 2 policías municipales y una trabajadora del Prograpa Prospera, los cuales habían sido retenidos durante la tarde por comunitarios luego de que un grupo de éstos fueran desarmados y detenidos por elementos de la Fuerza Especial de la Policía del Estado.

Sobre este caso los agentes acudirán a las autoridades competentes para rendir su declaración ministerial y denunciar la privación de su libertad.

Te puede interesar

Comparte con tus amigos










Submit