10 datos curiosos sobre la cerveza que debes saber

10 datos curiosos sobre la cerveza que debes saber

Comparte con tus amigos










Submit

La cerveza aporta muchos minerales importantes para el ser humano, su principal componente es el agua natural. Este es tan sólo uno de los 10 datos que tenemos para ti sobre esta bebida


La cerveza es una de las bebidas más antiguas del mundo, desde los egipcios hasta los vikingos, esta bebida ancestral conserva más historia de la que te imaginas.

El 3 de agosto, el mundo celebra el Día Internacional de la Cerveza, en honor a ello, te compartimos algunos datos curiosos que quizás no sabías de esta refrescante bebida

1.- Se cree que los constructores de las pirámides de Egipto, por allá en los años 2500 a.C., pagaron a sus trabajadores con cerveza, otorgándoles de 1 a 2 litros por día ¡qué delicia!

2.- Para los vikingos, el cielo era una taberna donde los muertos bebían cerveza ilimitada de las ubres de una cabra gigante ¡todos unos soñadores!

3.- ¿Sabías qué existe una diosa relacionada a la cerveza? Se trata de Ninkasi, existió en la antigua Mesopotamia, por allá de los años 1800 a.C., incluso se tienen registros de un himno que honraba a esta deidad.

via GIPHY

4.- En la antigüedad, la cerveza solía beberse en las ceremonias religiosas, por su sabroso sabor, por cuestiones de salud y su aportación de nutrientes, y también porque compartir una cerveza ha sido un placer desde aquél tiempo.

via GIPHY

5.- Según la historia, los babilonios heredaron de los sumerios la habilidad para el cultivo de la tierra y la manufactura de cerveza.

TE PUEDE INTERESAR: 7 lugares para escuchar rock y disfrutar de una cerveza fría en Acapulco

6.- En la actualidad, Bélgica es llamada la capital mundial de la cerveza con sus 115 cervecerías, 400 diferentes tipos y 815 etiquetas registradas

7.-Cerveza Escénica y Capricho del Rey, son dos cervezas orgullosamente hechas en Guerrero; la primera es originaria de Acapulco y la segunda nace en Zihuatanejo.

8.- Al servir la cerveza en un tarro, debe realizarse en un ángulo de 45 grados de inclinación para que la espuma no sea demasiada y lograr una textura perfecta.

via GIPHY

9.- El físico danés Niels Bohr se ganó cerveza ilimitada al obtener el premio Nobel de Física en 1922 y como regalo, la casa cervecera Carlsberg, conectó una tubería directa a la fábrica de cerveza, por lo que Bohr pudo disfrutar de cerveza de barril gratis las veces que quisiera.

10.- México es el primer exportador de cerveza en el mundo. 1 de cada 5 cervezas que se exportan en el mundo son mexicanas ¡salud!

La cerveza es la prueba de que dios nos ama y quiere vernos felices” Benjamín Franklin

Comparte con tus amigos










Submit