Más de 100 máquinas rehabilitan caminos

Más de 100 máquinas rehabilitan caminos

Comparte con tus amigos










Submit

El Ejecutivo guerrerense informó que el número de localidades alcanzadas por “Narda” podría aumentar en los siguientes días


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que sigue recabándose información sobre los daños causados por la tormenta “Narda” en la sierra y La Montaña, donde el director general de la Comisión de Infraestructura, Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero (CICAEG), Javier Taja Ramírez, informó que se encuentran más de 100 máquinas trabajando para rehabilitar los caminos destrozados que han incomunicado a más de 60 localidades.

Al ser entrevistado tras inaugurar el nuevo edificio de la Escuela Primaria Federal “Morelos” de Puerto Marqués, el mandatario estatal dijo que aún no se han cuantificado los daños generales, pero lo más grave son los caminos, así como la situación del agua potable en Acapulco.

Apuntó que sigue recibiendo información sobre las afectaciones en lugares alejados, donde no hay suficiente comunicación, por lo que el número de localidades alcanzadas por “Narda” podría incrementarse en los siguientes días, aunque ya están en contacto con Protección Civil para evaluar los daños y esperar la declaratoria de desastre en las zonas afectadas.

Mencionó que se está trabajando en la reparación de caminos, “cueste lo que cueste”. Al respecto, el director de la CICAEG informó que son más de 100 las máquinas que están rehabilitando las vías afectadas para restablecer la comunicación.

Por último, sobre el tema de la seguridad, Héctor Astudillo recalcó que han bajado los índices delictivos en Guerrero y señaló que los jornaleros agrícolas que habían desaparecido cerca de Paso Texca “ya aparecieron y se encuentran sanos y salvos en sus casas”.

Comparte con tus amigos










Submit