15 días más seguirá Acapulco sin agua: CAPASEG

15 días más seguirá Acapulco sin agua: CAPASEG

Comparte con tus amigos










Submit

El argumento que dan para justificar el desabasto de agua es que la tubería es “viejita”


ACAPULCO.- El director general de la CAPASEG, Arturo Palma Carro, admitió que no se han concluido los trabajos de sustitución de tubería en el pozo de captación de Lomas de Chapultepec, que resultó averiada con la tormenta tropical “Narda”, lo cual quedará terminado dentro de 15 días más, “eso si la naturaleza nos permite avanzar, porque de lo contrario la situación se complicará”, indicó refiriéndose a las lluvias.

Respecto a la queja del director general de la CAPAMA, Leonel Galindo González, en el sentido de que había problemas con el abasto de agua por la mala calidad de las obras realizadas por la CAPASEG, Palma Carro lo negó y señaló que su organismo ha sido cinco años consecutivamente primero y segundo lugar en Contraloría Social, por la calidad de sus obras, mismas que son auditadas anualmente por cuatro entes fiscalizadores.

Acompañado precisamente de Leonel Galindo realizaron un recorrido por la zona de Lomas de Chapultepec que resultó afectada por la tormenta, a fines de septiembre, y dio a conocer que de uno de los pozos de ese sistema de captación comenzaron a bombearse a Acapulco 360 litros de agua por segundo.

Comentó que se invirtieron 30 millones de pesos de manera tripartita, entre la Comisión Nacional del Agua, CAPASEG y CAPAMA, para adquirir nuevos equipos de bombeo que se destinaron a los sistemas de Lomas de Chapultepec, Papagayo I y II, pozo Poniente, y si las condiciones meteorológicas lo permiten hoy pondrán en operación el otro pozo, para elevar el caudal a 750 litros por segundo.

agua
Aseguran que la paramuncipal atiende el desabasto a través de pipas. | Foto: Novedades Acapulco 

Consejo de Administración aprueba funcionamiento y falta de agua de CAPAMA

Empresarios que conforman el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA), apoyan el funcionamiento del organismo, aseguró la regidora Patricia Batani Giles. “Fíjate que están a favor y de acuerdo con las acciones que se hacen, esta pasada reunión no te puedo decir que me asombra, pero el apoyo que le dan a la presidenta y a CAPAMA, en relación a como se está trabajando de verdad es grande”.

Informó que el Consejo de Administración de la CAPAMA sesiona cada cuatro meses y la semana pasada se reunieron en instalaciones del organismo de Nao Trinidad en el fraccionamiento Costa Azul, donde se les informó que el desabasto de agua en el puerto es atendido a través de pipas.

En cuanto a la falta de agua que no se ha logrado resolver en este primer año de gobierno, justificó: “Lo que nos han dicho es que la tubería está viejita, se está haciendo la sustitución de tubería para que llegue el agua, a mí el agua me llega también no tan clara”.

De acuerdo a Batani Giles el agua sucia que suministra la CAPAMA no pone en riesgo la salud de la población porque no es para consumo personal. “No, siempre y cuando la tomáramos directa como en otros países y otros estados”.

 

Comparte con tus amigos










Submit