162 mil turistas visitaron Guerrero en segundo fin de semana largo: SECTUR

162 mil turistas visitaron Guerrero en segundo fin de semana largo: SECTUR

Comparte con tus amigos










Submit

Guerrero capta 424 millones de pesos en derrama por puente: Peralta Herrera


GUERRERO.- Al concluir el segundo fin de semana largo del año, que logró el arribo de 162 mil turistas nacionales, la Secretaría de Turismo de Guerrero informó que el estado se consolida como los primeros en potencializar el turismo en México, generando, tan solo en 4 días un total de 424 millones de pesos en derrama económica.

El subsecretario de turismo de Guerrero Noé Peralta Herrera, informó que el segundo fin de semana largo del año, logra posicionar a los destinos turísticos de Guerrero, como los más visitados, previo a las vacaciones de Semana Santa y que esto refleja los esfuerzos que el gobernador Héctor Astudillo Flores hace a favor del sector.

Destacó, que desde el viernes 15 de Marzo, el comportamiento de afluencia turística fue extraordinario, pues al cierre de estos días de asueto se pudo constatar una ocupación promedio general del 82.1 por ciento, y que se ocuparon al menos 8 de cada 10 cuartos de hotel durante 4 días en este puerto.

Por destinos, el funcionario estatal señaló que en Acapulco llegaron 108 mil 832 turistas, que dejaron una derrama económica por el orden de los 274.8 millones de pesos, con una ocupación general del 83.1 por ciento.

En tanto, Ixtapa Zihuatanejo reportó una ocupación hotelera general del 80 por ciento, una derrama económica de 135 millones de pesos y una afluencia de la menos 47 mil 77 visitantes nacionales a ese binomio de playa.

Taxco de Alarcón mantuvo una ocupación hotelera general promedio del 79.4 por ciento, 13 .9 millones de pesos en derrama económica y una afluencia general por el orden de los 6 mil 975 turistas nacionales.

El funcionario estatal, señaló que los destinos turísticos alternativos en la costa grande y chica de Guerrero, alcanzaron también una ocupación importante, con una derrama económica puntal que dejaron los más de 20 mil visitantes a esos sitios de recreo.

 

Comparte con tus amigos










Submit