En lo que va de 2019 reportan 6 casos de dengue en la entidad

En lo que va de 2019 reportan 6 casos de dengue en la entidad

Comparte con tus amigos










Submit

Se refuerzan las acciones de combate al mosco transmisor


GUERRERO.- En Guerrero las enfermedades virales como el dengue, zika y chikungunya han diminuido considerablemente en los últimos tres años, ubicando al estado por arriba de la media nacional, afirmó el secretario de Salud en el estado, Carlos de la Peña Pintos. “De los 32 estados estamos por arriba de lugar número 16”.

A pesar de los resultados, dijo que no se bajará la guardia en materia de prevención y combate al dengue, sobre todo por la proximidad de la temporada de lluvias y huracanes, “en 2016 se registraron alrededor de dos mil 265 casos, en 2017 bajó a 365, en 2018 a 170 y hoy tenemos sólo seis casos de dengue”.

Respecto a las muertes por dengue dijo que en 2018 se registraron dos casos, uno de ellos en la región Acapulco y otro en Tierra Caliente, mientras que del zika y chikungunya no se registró ninguno y lo que va de 2019 se mantiene en ceros.

Durante el arranque de la Primera Jornada Nacional de Lucha Contra el Dengue, Chinkungunya y Zika, refirió que fueron destinados mil 600 trabajadores para visitar casa por casa todo el estado de forma permanente y también 114 vehículos, 73 máquinas pesadas de fumigación, 331 moto mochilas y 14 termonebulizadores, herramientas donde fueron destinados un millón 300 mil pesos.

Explicó que las tareas que van a realizar los trabajadores consisten principalmente en la eliminación de criaderos, “es fundamental y desde luego se tienen trampas y se va detectando en todo el estado la densidad de los moscos y con esa base medimos los esfuerzos para intensificar la prevención”.

Comparte con tus amigos










Submit