2019 podría registrar la peor sequía: Héctor Astudillo

2019 podría registrar la peor sequía: Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

Durante la tercera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable que encabezó ayer en Casa Guerrero, alertó “tiempos muy difíciles” si las lluvias no mejoran en los próximos 15 días que le restan a la temporada


GUERRERO.- El gobernador Héctor Astudillo Flores reportó afectaciones en cultivos de maíz en las regiones Tierra Caliente y Costa Chica por sequías, pues advirtió que 2019 podría ser “uno de los peores años, históricamente en materia de lluvia”, por lo cual, señaló: Hay que pedirle a Tláloc que nos ayude y a Jesucristo, quienes somos creyentes, para que no nos vayamos a quedar como estamos.

Durante la tercera sesión del Consejo Guerrerense para el Desarrollo Rural Sustentable que encabezó ayer en Casa Guerrero, alertó “tiempos muy difíciles” si las lluvias no mejoran en los próximos 15 días que le restan a la temporada.

“Solamente observen la presa de Chilpancingo, está, en pocas palabras, seca. Si en 10 o 15 días las lluvias no mejoran, vamos a vivir una etapa difícil, no solamente en el tema agrícola y ganadero, sino también en el tema de suministro de agua a las ciudades y a los pueblos, porque los mantos acuíferos quedarán débiles”, expuso.

En ese sentido, dijo que será necesario buscar alternativas de suministro de agua potable para las ciudades y comunidades. Ante autoridades federales y estatales de Desarrollo Rural, diputados locales, alcaldes y líderes campesinos, Astudillo informó que su gobierno ya contrató y cubrió, “con mucho esfuerzo”, el costo del seguro agrícola catastrófico para este año.

En la reunión se evaluó también la distribución del fertilizante gratuito que operó este año el Gobierno Federal. Al respecto el gobernador Astudillo aclaró: De ninguna manera pretendo estar machacando alguna circunstancia que, en lugar de acercarnos, nos aleje”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit