En 2020 entrará en vigor el nuevo sistema laboral: Junta de Conciliación

En 2020 entrará en vigor el nuevo sistema laboral: Junta de Conciliación

Comparte con tus amigos










Submit

Las demandas que se presenten después de agosto de 2020 serán llevadas con el actual sistema


ZIHUATANEJO.- El nuevo sistema de justicia laboral sería puesto en marcha en agosto del próximo año, dijo el presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCyA), Marco Antonio Benítez Lorenzana.

Explicó que las demandas que se presenten ante esa junta laboral, serán llevadas con el actual sistema, y hasta que se inicie con los Centros de Conciliación del nuevo Tribunal Laboral, entonces ya no se recibirán demandas por parte de la JLCyA.

Comentó que el Gobierno estatal les está pidiendo una propuesta de la fecha en que se terminarán los procedimientos ya interpuestos y cuándo podrían estar iniciando con los nuevos Centros de Conciliación.

“Extrajudicialmente se dice que en agosto de 2020 inicia el proceso, pero tenemos como meta que para esas fechas ya dejen de recibir demandas, y terminar con los juicios que nos queden”, señaló el profesionista.

Sin embargo, destacó que hay juicios que no han tenido solución y no se pueden sostener, debido a que son muy caros y complicados, pero tal vez con la intervención de un grupo de conciliadores podría encontrarse una resolución.

Comparte con tus amigos










Submit