El 30 por ciento de los planteles educativos de la SEG recibe extorsiones

El 30 por ciento de los planteles educativos de la SEG recibe extorsiones

Comparte con tus amigos










Submit

Hay 250 escuelas en Acapulco que continúan las actividades con normalidad y la delegación estatal negó que vayan a adelantar el periodo vacacional


Acapulco.- Maestros del nivel básico no van a jugar al “héroe” en esta época de fin de año, afirmó el delegado del Sistema Educativo Estatal en la región Acapulco-Coyuca de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), José Pedro Álvarez de Dios.

Explicó que a la fecha, las actividades dentro de las 250 escuelas de la región Acapulco continúan con normalidad, aunque según él, algunas instituciones son amenazadas por grupos delictivos a través de llamadas de extorsión contra directivos y maestros: “el asedio lo están viviendo muy fuertemente”.

Sin precisar el número de escuelas afectadas por la inseguridad, se concretó a decir que de las 250 instituciones estatales a su cargo, “aproximadamente 25-30 por ciento han recibido llamadas, han puesto lonas y cartulinas de asedio en contra de los compañeros”.

Respecto a las acciones que se han implementado para cuidar a maestros y alumnos, dijo que “la principal comunicación que se tiene es el mando que ahora está establecido como Guardia Nacional y, con el municipio, se realizan rondines”.

Negó que en las escuelas del Sistema Educativo a su cargo se vaya a adelantar el periodo de vacaciones de fin de año: “no, no podría decir que vayan a adelantar vacaciones”.

Te puede interesar: Adelantan vacaciones por temor a amenazas, en San Agustín

Álvarez de Dios fue entrevistado al concluir la entrega de algunos nombramientos a directivos agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), quienes demandaron la reactivación de cinco mil plazas para el magisterio guerrerense que causaron baja por jubilación y defunción.

Te puede interesar: Por temor a perder la vida, maestros adelantarían vacaciones

Comparte con tus amigos










Submit