Entregan 30 viviendas sin servicios a damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Entregan 30 viviendas sin servicios a damnificados de “Ingrid” y “Manuel”

Comparte con tus amigos










Submit

Después de tres años y cuatro meses de espera, los afectados aseguran que las casas no son habitables


CHILPANCINGO, GUERRERO.- Los propietarios de casas habitación que construyó la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu) en la cabecera de Eduardo Neri (Zumpango del Río) para damnificados de las tormentas “Ingrid” y “Manuel” (septiembre de 2013), solicitaron la introducción de los servicios públicos para hacer habitables las viviendas que les fueron entregadas hace cuatro meses.

Los inconformes acudieron a las oficinas de la Sedatu a exigir que acaben de entregarles sus viviendas de acuerdo al compromiso que hizo el presidente Enrique Peña Nieto: “Sólo nos engañan con el tema de la reconstrucción, porque entregan obras y fraccionamientos incompletos”.

TE VA A INTERESAR: Reconstrucción en Guerrero está paralizada tras “Ingrid” y “Manuel”

Se trata de personas que son afectados por las tormentas “Ingrid” y “Manuel” en septiembre de 2014, que dejaron a miles de familias damnificadas.

Dieron a conocer que por esos motivos, el gobierno federal, a través de Sedatu, los incluyó en la lista de damnificados que recibirían atención y tras tres años y cuatro meses por fin les entregaron las 30 viviendas que les habían prometido, pero sin servicios básicos.

TE VA A INTERESAR: Alcalde de Chilpancingo, planta a maestros y damnificados por “Manuel” e “Ingrid”

La Sedatu les entregó esas casas en el fraccionamiento Puente Blanco, en Zumpango, donde una empresa constructora que contrató la dependencia federal edificó esas viviendas, las cuales ahora se sabe que no fueron entregadas con los servicios necesarios para habitarlas.

Por su parte, Martín Guerrero Salmerón dio a conocer que esas casas “nos la entregó el Gobierno a través de Sedatu; en febrero nos entregaron esas 30 casas, pero no como debería ser”. (IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit