300 casos de Covid-19 por mes atiende la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno

300 casos de Covid-19 por mes atiende la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno

Comparte con tus amigos










Submit

De 600 consultas en promedio en el mes que atiende la Unidad Médico Quirúrgica de Hogar Moderno, el 50 por ciento son por Covid-19, aseguró la encargada de despacho de esa institución, Patricia López Ortiz


Marisol Renteria

La población de mayor riesgo son los adultos mayores y personas con diabetes e hipertensión.

“Ahí estamos otorgado solamente el tratamiento sintomático, como es el paracetamol, algunos antiestaminicos y analgésicos”.

Por otra parte, aseguró que la dependencia a su cargo opera con algunas dificultades, pues los quirófanos siguen clausurados y la obra inconclusa que heredó el gobierno del perredista Evodio Velázquez Aguirre, sigue intacta.

“Obviamente sabemos que tenemos que crecer en cuanto a servicio, pero si estamos parados. Los quirófanos siguen cerrados”.

En cuanto al recurso humano que tiene la institución perteneciente a la dirección de Salud municipal, dijo que son 110 trabajadores, pero el 50 por ciento se encuentra en confinamiento por la pandemia del Covid-19.

“Tenemos aproximadamente 10 médicos generales en todos los turnos, y el epidemiólogo que nos está apoyando con el Covid”, precisó la funcionaria municipal.

Comparte con tus amigos










Submit