Share
370 locales cerrados por inactividad y adeudos

370 locales cerrados por inactividad y adeudos

En 2017 se han intervenido cinco mercados y faltan sólo el de Renacimiento y la Zapata


ACAPULCO, GUERRERO.- El director de Mercados y Centrales de Abasto, Juan Miguel Castillo Zamora, reveló que en lo que va del 2017 suman un total de 370 locales cerrados por inactividad y adeudos de hasta 17 años; asimismo, informó que se concluirá este año con siete mercados intervenidos.

En entrevista, el funcionario municipal informó que fueron clausurados 56 locales en el Mercado de la Progreso por rezagos de hasta 17 años, con los cuales suman 370 clausuras en todos los mercados en lo que va del año.

“En el mercado de la Progreso clausuramos 56, ya se han acercado alrededor de 25 locatarios que se han puesto al corriente, algunos los tienen como bodega, otros sólo abren sábados y domingos, otros dos días a la semana.

En la Progreso tenemos dos locales que nada más abren los martes y los jueves, les damos la facilidad de que se pongan al corriente”. Castillo Zamora detalló que de estos 370 locales, un 70 por ciento es por rezago de hasta 17 años y el resto por inactividad comercial, entre los que citó el Mercado Central de Acapulco, Jardín Mangos, Azteca y Palmas, también Bellavista, Tianguis Campesino y el Coloso, continuarán en próximos días con el de Renacimiento y Emiliano Zapata.

Cuestionado acerca de la recaudación que realizó la Dirección de Mercados y Centrales de Abasto este año, indicó que se cerrará un 20 por ciento superior al 2016, teniendo hasta la fecha casi un millón 800 mil pesos cobrados, cuando en 2016 se juntó un millón 450 mil pesos.

Indicó que este año se concluirá con siete mercados intervenidos: El Parazal, López Portillo, Nave de fondas y Sombrillas, Mercado de la Progreso y Santa Lucía, en los cuales se aplicó un recurso de 10 millones de pesos que gestionó ante la Federación el presidente municipal, Evodio Velázquez Aguirre y que dijo se pretende tener esta misma cantidad en el Presupuesto de Egresos del próximo año.