Cerca de 4 mil estudiantes del CECyTEG, vulnerables a quedarse sin clases

Cerca de 4 mil estudiantes del CECyTEG, vulnerables a quedarse sin clases

Comparte con tus amigos










Submit

Los trabajadores se movilizarán y pararán labores el 29 y 30 del mes


ACAPULCO.- Trabajadores de los Centros de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (CECyTEG), detendrán las labores para este próximo 29 y 30 de octubre, puesto que llevarán a cabo una serie de movilizaciones en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Acapulco; además de que el 5 de noviembre iniciarán un paro laboral acompañado de marchas en la Ciudad de México ante el incumplimiento de pago de prestaciones y aumento de salarios, dejando a unos cuatro mil estudiantes sin clases en la entidad.

Así lo dio a conocer el delegado sindical del plantel 01 Mozimba, Aquiles Tránsito Salmerón, puesto que hasta el momento no han tenido solución a las demandas que dieron a conocer el pasado mes cuando encabezaron un paro laboral a nivel estado de brazos caídos.

Primeramente para el 29 y 30 de octubre, las movilizaciones se llevarán a cabo de manera simultánea en todo el país en las oficinas del SAT, para posteriormente el paro indefinido en la Ciudad de México donde protestarán a las afueras del Palacio Nacional, durante las conferencias de prensa que ofrece a diario el presidente, Andrés Manuel López Obrador, conocidas como “las mañaneras”.

A esto, dijo que se le unirán los Centros de Educación Media Superior a Distancia, lo cual sumarían 110 planteles en Guerrero en donde trabajan mil 500 maestros y estudian unos 8 mil alumnos; 4 mil solo de los CECyTEG.

“Es por el incremento salarial que no se nos ha pagado, el incentivo por la promoción, en este caso para la fracción de la educación media, el aguinaldo y la no aplicación del ISR (Impuesto Sobre la Renta), porque se menciona que nos quiere aplicar ahora al aguinaldo”, expresó.

Del incremento salarial, comentó que debió haberse pagado a partir de la primer semana de octubre, el cual equivale a un 3.35 por ciento directo a salario tabular y de un 2.0 por ciento en prestaciones.

Comparte con tus amigos










Submit