4to. Informe, reacciones

4to. Informe, reacciones

Comparte con tus amigos










Submit

Lo primero a observar es la presentación de pesos y contrapesos políticos.

Es decir, por un lado el poder político del gobernador, Héctor Astudillo Flores; en el otro lado, el poder legislativo representado por el partido Morena. En otras palabras varios representantes de este partido.

Uno, si lo presento cuantitativamente; contra varios, por lo menos 21. Y escribo esta cantidad porque supongo que van a reunirse para aprovechar las preguntas y que sean relevantes para, espero, un debate de altura.

No van a preguntar los 21, pero a quien decidan los morenistas y que concentre los mejores argumentos.

Vamos a ser testigos de la habilidad oratoria, tanto de quien pregunta como de contestatario.

De alguna manera seremos observadores de la preparación de los representantes de cada uno de los poderes y que son disímbolos.

El escenario es nuevo en el ámbito político, y, por lo mismo resultará seductor.

Se sabe del exordio del gobernador y poco de la preparación de sus adversarios. El argumento para este párrafo obedece a que Astudillo ha sido legislador local, federal; senador y presidente municipal. Mientras que sus antípodas llegaron a ser legisladores, en la mayoría de los casos, por un arrastre popular. Es decir, es su primera incursión, en la mayoría de ellos, en la representación social y en el desarrollo discursivo.

Luego de la presentación vendrá una evaluación social. Y habrá sectores que descubrirán que la política no es para improvisados y que requiere preparación, primero en la calle, luego en oficinas, pasando por instrucción y muchas lecturas hasta arribar a la toma de decisiones.

Comparte con tus amigos










Submit