5 alimentos para mejorar la salud del cerebro y la longevidad

5 alimentos para mejorar la salud del cerebro y la longevidad

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Con la gran variedad de alimentos que existen actualmente a veces es difícil saber que comer.


MÉXICO.- Conforme vamos creciendo nos fijamos cada vez más en lo que comemos tratando de tomar las mejores decisiones para evitar problemas de salud.

Los problemas de salud también afectan la función cerebral lo que puede llevar al riesgo de enfermedades como la demencia, Alzheimer y Parkinson.

Por ello te damos 5 excelentes alimentos que te ayudarán a evitar este tipo de riesgos de salud:

  • El Pescado es una buena fuente de proteína y en particular el pescado azul es rico en ácidos grasos Omega 3 y diversos estudios han descubierto que los cerebros de personas con Alzheimer carecen de este nutriente.
  • Las bayas son especialmente ricas en antioxidantes, vitamina C y resveratrol; al consumirlas se han demostrado mejoras en la función cerebral y el flujo sanguíneo.
  • Camote. la longevidad se ha asociado con un pequeño número de dietas tradicionales, una de ellas es la dieta Okinawa de Japón, donde cumplir 100 años no es una excepción, el alimento básico con almidón de su dieta es el camote morado rico en antioxidantes.
  • La remolacha es una rica fuente de antioxidantes y polifenoles así como de cobre magnesio es comúnmente asociado con sus propiedades antiinflamatorias.
  • Las verduras verdes ocupan un lugar destacado ya que son ricas en antioxidantes que incluyen vitaminas A y C, ácido fólico, polifenoles como la apigenina y las xantofilas de carotenoides; se recomienda comerlas crudas como la zanahoria y el perejil.
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