5 lugares para comer bolillo con relleno en Acapulco

5 lugares para comer bolillo con relleno en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Te compartimos cinco de los lugares que más acostumbran frecuentar los acapulqueños si de comer bolillo con relleno de cuche se trata


ACAPULCO.- El relleno de puerco, es sin lugar a dudas, uno de los platillos más disfrutados por los guerrerenses. Es en las regiones de Costa Grande, Acapulco y Costa Chica, donde más se acostumbra a consumir este tradicional platillo que es comúnmente conocido como relleno de cuche.

Y es que para los acapulqueños, es tradición disfrutar los domingos un delicioso bolillo con relleno, no importa si lo haces a primera hora antes de irte a casa después de una noche de fiesta o para desayunar en familia.

En el mercadito de tu colonia, en una esquinita en la calle, con tu vecina, son algunas opciones donde el acapulqueño y turista, pueden encontrar este sabroso manjar.

Nosotros nos dimos a la tarea de compartirte cinco de los lugares que acostumbran frecuentar los acapulqueños si de comer bolillo con relleno se trata ¡Chécalos!

Bolillos con relleno de la CROM

Bautizados con ese nombre por los propios acapulqueños, los bolillos con relleno de la CROM son de los primeros lugares que se te viene a la mente si hablamos de este platillo. Se ubican atrás del edificio de la CROM –por ello el nombre- justo en el tradicional barrio de La Playa. Ideal para los que se siguieron la fiesta y desean darse “un bajón”. Los encuentras a partir de las cuatro de la mañana y puedes pedirlos para llevar o disfrutarlo en las mesitas que montan sobre la banqueta.

Preparación de bolillos con relleno de la CROM | Foto: Facebook Raúl Acapulco

Bolillos con relleno del mercadito de la Progreso

Este mercado, ubicado sobre la transitada avenida Bernal Díaz del Castillo, es un ícono de la gastronomía guerrerense y es que aquí encuentras de todo. Pero esta vez nos concentraremos en los bolillos con relleno. Aquí existen vendedoras que llevan más de 40 años preparando y vendiendo este riquísimo platillo a base de lechón horneado.

Lo encuentras a partir de las 7 de la mañana, Doña Susi es una de las más conocidas, puedes encontrarla ingresando por la entrada de Bernal Díaz, pasando los famosos tacos de barbacoa de “La Güera”. Si llegas poco después de la una o dos de la tarde, es muy probable que se haya agotado, pues llegan a vender hasta más de 100 bolillos.

Bolillo con relleno del Mercadito de la Progreso | Foto: Foursquare

Bolillos con relleno del Pozo de la Nación

Desde la explanada del histórico barrio Pozo de la Nación, justo a un lado de su tradicional altar de la virgen de Guadalupe, doña Rochin ofrece relleno de cuche desde hace más de 20 años. Su relleno es preferido por los vecinos del centro de la ciudad y desde barrios vecinos llegan a comprar cada domingo para compartirlo en familia.

Bolillos con relleno del Mercado Central

Al igual que el mercadito de la Progreso, en el mercado Central encuentras las comidas más sabrosas, por supuesto que el relleno de cuche es una de ellas. Existen innumerables locales que ofrecen, nosotros podemos recomendarte uno muy famoso y concurrido.

Ubicado al interior de la Nave de Fondas, justo en el Local 1252, doña Vicky te ofrece este manjar no sólo el domingo, sino sábados y domingos de 7 de la mañana a 2 de la tarde. Y si no nos creen que está delicioso, pregúntenle a Luis Miguel, pues cuentan que doña Vicky conquistó el paladar del Sol con su exquisito relleno de cuche.

Así son los bolillos que vende Relleno Vicky | Foto: Facebook Relleno Vicky

Bolillos con relleno de El Coloso-Piedra Roja

Desde los primeros minutos del domingo, vecinos de la Unidad Habitacional El Coloso y zonas cercanas, disfrutan de un apetecible bolillo con relleno de cuche, pero aquí a diferencia del resto, tienen un plus muy especial que a muchos les encanta. Y es que además de acompañarlo de chiles en vinagre, como se acostumbran, aquí te dan la opción de agregarle mayonesa y ¡hasta aguacate!.

Estos bolillos los encuentras sobre la Gran Vía El Coloso, justo en la entrada y frente a la zona de Piedra Roja

Este domingo, ya no tienes pretexto para no disfrutar de un rico bolillo con relleno y no olvides acompañarlo de una Coca cola bien fría o un refrescante chilate ¡buen provecho!

Comparte con tus amigos










Submit