5 opciones para disfrutar de unos ricos tamales en Acapulco

5 opciones para disfrutar de unos ricos tamales en Acapulco

Comparte con tus amigos










Submit

Si tocó el “muñequito” en la rosca o por puro antojo, te compartimos una lista con lugares donde puedes comer este platillo mexicano


ACAPULCO.- Los tamales, son uno de los manjares con los que cuenta la comida mexicana, más allá de la comida rápida, su consumo está relacionado con el placer y el antojo, pero hablamos de un antojo compartido, porque seguramente muchas de las veces que te has detenido a comprar tamales no sólo lo haces para tu consumo, también aprovechas para llevarle a toda la familia.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas calorías tienen los tamales?

Hacer tamales es toda una tradición de origen prehispánica, dicen los que saben que el secreto está en la masa y en el amor por la cocina mexicana, se preparan a base de maíz y llevan distintos rellenos, pueden ser dulces o salados, con carne, pollo, queso, chile y hasta frutales.

Tamal rojo en hoja de maíz | Foto: Especial

Se acerca el Día de la Candelaria y seguramente, más de uno de los que están leyendo esta nota le habrá tocado “el muñequito” dentro de la Rosca de Reyes, pero para que no te hagas rosca con los tamales, te compartimos cinco lugares, que a decir de los acapulqueños, son de los mejores para comprar y/o comer tamales en Acapulco.

Tamales Licha

Son toda una tradición en Acapulco, aquí la experiencia de más de 30 años en preparar tamales es única. Ofrece de diferentes tipos, en hoja de maíz o de plátano, los hay de carne de pollo, res, puerco y hasta relleno vegetariano y muchos otros sabores tradicionales los encuentras en la carta. Si eres turista nacional o extranjero, sin duda es un lugar que debes visitar, pues además te ofrecen una variedad de antojitos mexicanos, el pozole es otro de los consentidos.

Así luce la fachada de tamales Licha | Foto: Foursquare

Los precios oscilan entre $60 pesos la orden de tres tamales surtidos en hoja de maíz y $25 pesos el tamal de hoja de plátano.

Orden de tamales de hoja de maíz | Foto: Especial

Dirección: Almirante Bretton No. 490, Centro
39300 Acapulco, Guerrero (atrás del viejo edificio de la CROM, en el barrio tradicional de La Playa).

Horario: 07:00 pm a 10:00 pm

Tamales de “afuera de Waltmart”

Conocidos así por muchos de los acapulqueños, realmente desconocemos su verdadero nombre, lo que sí sabemos es que estos tamales se han convertido en uno de los favoritos de los locales. Cada noche, entre las seis de la tarde y siete de la noche, una “doñita” coloca su puesto ambulante, justo a las afueras de dicho centro comercial, casi antes de llegar a la Base, y te ofrece su platillo estrella. Los encuentras desde el rojo de puerco, verde de pollo, hasta de rajas con queso. Aquí el hambre y el antojo de muchos los hacen hacer una larga fila para esperar llevar su tamal calientito a casa.

El precio aproximado de cada tamal es de $13 pesos.

Tamales de Costa Azul

Costa Azul es una de las colonias de mayor renombre en Acapulco, donde prevalecen escuelas, bares, restaurantes de comida nacional e internacional, y por supuesto, los tamales no pueden faltar como parte de la cocina mexicana. En esta zona del puerto, es común ver distintos puestos de tamales, montados en las cajuelas de autos particulares, muy posiblemente los encuentras sobre la calle Horacio Nelson frente a la parroquia del Sagrado Corazón y más adelante, casi esquina con Juan Sebastián Elcano. Lo curioso de estos tamales es que te ofrecen sabores salados con opción para los que no comen picante, pues los hay con “chile del que pica” y “del que no pica”, así como también una gran variedad de sabores de tamales de dulce.

Foto: Google Maps

Tamales de Hogar Moderno

Afuera de la concurrida iglesia de San Antonio, en la popular colonia Hogar Moderno, se encuentran los tamales de Doña Rufi, su peculiar sazón los convierte en otros de los favoritos, no sólo de los vecinos, sino de otras colonias del puerto. Son bastos y de buen sabor y si estás pensando en hacer una “tamalada”, Doña Rufi es la indicada para tu pedido de tamales. Visítalos en la calle Río Colorado esquina con Fernando Rosas.

Tamales Rufi, afuera de la iglesia de San Antonio en Hogar Moderno | Foto: Especial

Tamales de la Gasolinería Modelo

El clásico tamal costeño, lo encuentras aquí. Y más allá del clásico de pollo, aquí te ponen la pieza completa: pierna, muslo, ala y ¡hasta pechuga! Por unos pesitos más. Bañarlos con su salsita verde es más que una experiencia de sabor, que hará que te chupes los dedos. Para ser más exactos, los encuentras sobre el entronque que forman la calle Aquiles Serdán y avenida Cuauhtémoc, junto a la plaza del Mariachi. Y dicen los que les gusta vivir de noche, que si llegas a la una de la mañana todavía encuentras tamales y son un buen antídoto para bajarte esas copitas de más.

Tamal con pieza de pollo | Foto: Facebook Carlos Hervey Ramírez

Y tú ¿qué tamales agregarías a esta lista?

Comparte con tus amigos










Submit