Más de 50% del Presupuesto de Egresos es para la nómina

Más de 50% del Presupuesto de Egresos es para la nómina

Comparte con tus amigos










Submit

El presupuesto de 2018 fue superior a los cuatro mil millones de pesos


GUERRERO.- El regidor de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y presidente de la Comisión de Hacienda en el Cabildo, Hugo Hernández Martínez, informó que será la próxima semana cuando podría ser aprobado el Presupuesto de Egresos 2019, el cual corresponde a tres mil 483 millones de pesos en promedio.

Indicó que el presupuesto de 2018 fue superior a los cuatro mil millones de pesos, pero según él, “disminuyó porque la actual administración no hace cuentas alegres, sino son los ingresos que se tienen proyectados”.

Sobre la estructura del presupuesto, el edil detalló que el 51 por ciento será para el pago de la nómina, el 24 por ciento para servicios personales, que corresponden a gastos de operación, papelería y mantenimiento. Mientras que un 20 por ciento más se invertirá en obra pública y el cinco por ciento restante será para el pago de la deuda pública.

Agregó que ya se trabaja en una propuesta para reducir el porcentaje de presupuesto que se destina al pago de la nómina, el cual consiste en una partida para la Dirección de Asuntos Jurídicos perteneciente a la Secretaría General, por el orden de los 80 millones de pesos que se utilizarán para el pago de laudos y sentencias.

Agregó que hay 20 millones de pesos más para la liquidación de policías en el área de Seguridad Pública y también 20 millones de pesos en la Secretaría de Finanzas, para empezar a liquidar a trabajadores de menor antigüedad en el Ayuntamiento.

Refirió que la Secretaría de Finanzas debe analizar cada una de las dependencias que integran el Ayuntamiento, a fin de reducir el costo de la nómina de manera responsable que permita impulsar otras áreas de mayor importancia como son las seguridad y los servicios públicos.

Comparte con tus amigos










Submit