Más de 500 mil turistas han visitado Guerrero durante los primeros 17 días de vacaciones

Más de 500 mil turistas han visitado Guerrero durante los primeros 17 días de vacaciones

Comparte con tus amigos










Submit

La Secretaría de Turismo espera superar la meta del año anterior con la visita de más de un millón de turistas


ACAPULCO.- Durante los primeros 17 días transcurridos de la temporada vacacional de verano, el estado de Guerrero ha sido visitado por unos 500 mil turistas.

Lo anterior, fue a dado a conocer durante una conferencia de prensa que ofreció la Secretaría de Turismo Estatal, encabezada por el titular Ernesto Rodríguez Escalona.

TE PUEDE INTERESAR: 7 playas en Guerrero que debes visitar si te gusta la aventura

El funcionario estatal, informó que previo al comienzo de la temporada, la cuál inició el 10 de julio, el estado de Guerrero ya presentaba buenos índices de ocupación hotelera, tan sólo en el puerto de Acapulco, 7 de cada 10 cuartos de hotel estaban ocupados en el fin de semana del 7 y 8 de julio.

Para el fin de semana del 21 y 22 del presente mes, fue cuando se registraron los mejores números de ocupación, al casi alcanzar un lleno total en los distintos destinos que conforman el Triángulo del Sol.

Rodríguez Escalona, detalló que tan sólo esas cifras corresponden a la ocupación hotelera, sin embargo, a la afluencia turística se le suma la oferta hotelera de todo el estado, la oferta condominal, el tiempo compartido y la gente que ha visitado las regiones de Costa Chica, Costa Grande, zona Centro y Norte, han llegado al estado más de 500 mil visitantes.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero tiene 44 municipios para vacacionar este verano

Si la tendencia se mantiene y continúa de esta manera vamos a estar mejor que el año pasado, vamos a rebasar el millón de turistas en la temporada […] la gente está viniendo, sigue llegando a visitar Guerrero, a los destinos turísticos y eso es muy importante”, destacó Ernesto Rodríguez Escalona.

El titular de la Secretaría de Turismo, también anunció dos nuevos vuelos que próximamente estarán en línea, uno de ellos con conexión de Zihuatanejo-Tijuana, que comenzará a operar a partir del mes de octubre con dos frecuencias a la semana, y la ruta Chicago-Zihuatanejo, la cual comenzará operaciones hasta noviembre.

TE PUEDE INTERESAR: Más salvavidas vigilarán playas de la bahía y Pie de la Cuesta

Asimismo, informó sobre la realización del Air Show Acapulco que podrá ser disfrutado por miles de turistas.

Con información de Marisol Rentería

Comparte con tus amigos










Submit