Concluye edición 57 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Concluye edición 57 de la Olimpiada del Conocimiento Infantil

Comparte con tus amigos










Submit

Participaron alumnos de sexto grado de primaria; tiene como objetivo contribuir a elevar la calidad del sistema educativo así como estimular el aprovechamiento


GUERRERO.- La Secretaría de Educación Guerrero (SEG) llevó a cabo la Olimpiada del Conocimiento Infantil (OCI) 2018 en su etapa estatal, con la participación de 190 estudiantes de sexto grado de primaria de escuelas federalizadas, estatales, rurales, urbanas, particulares y del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Con las representaciones del Gobierno del Estado y la SEG, Praxedis Mojica Molina, director general de Educación Primaria, reconoció la participación de padres de familia, docentes y de forma especial, a la coordinadora estatal de la OCI, Cristina Nieves Soriana, quien organizó el evento de conocimiento.

Además deseó éxito a los participantes que buscan formar parte del grupo de alumnos seleccionados que representarán a Guerrero en la Convivencia Cultural en la Ciudad de México con alumnos destacados de todo el país.

Este año el certamen cumple 57 años de realizarse en la entidad y se realiza con el objetivo de contribuir a elevar la calidad del sistema educativo, así como de estimular el aprovechamiento escolar de los educandos, mediante un examen de conocimientos en cada una de las etapas, en el cual son considerados únicamente contenidos de los programas para sexto grado de las asignaturas de Español, Matemáticas, Ciencias Naturales, Historia, Geografía, Formación Cívica y Ética del plan de estudios vigente.

La OCI se llevó a cabo en el puerto de Acapulco bajo un proceso transparente en todas las etapas del concurso con base a la convocatoria nacional.

Esto con la finalidad de integrar la Delegación Guerrero con los mejores alumnos que salgan triunfadores y de esta manera, premiar la excelencia académica de estudiantes que concluyen su nivel primaria y que en el futuro participarán de manera activa en todos los ámbitos de la vida nacional.

Comparte con tus amigos










Submit