Día Mundial de Internet: El 63.9 por ciento de los mexicanos lo usa

Día Mundial de Internet: El 63.9 por ciento de los mexicanos lo usa

Comparte con tus amigos










Submit

Dicha cifra representa un avance de 4.4 por ciento respecto a 2016, donde se registró 59.5 por ciento


MÉXICO.- El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que en México 71.3 millones de personas de seis años de edad o más usa Internet, lo que representa el 63.9 por ciento de la población frente al 36.1 por ciento de las que no lo utilizan.

De acuerdo con datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares (ENDUTIH), dicha cifra significa un avance de 4.4 por ciento respecto a los datos de 2016 (59.5 por ciento).

En el marco del Día Mundial de Internet, que se celebra hoy, el organismo precisó que existen 14.7 millones de hogares que disponen de conexión a Internet.

Indicó que con base en el sondeo, el manejo de la red está relacionado al nivel de estudios, por lo que la encuesta arrojó que a mayor nivel de escolaridad mayor uso de Internet.

TE PUEDE INTERESAR: Guerrero sigue en los últimos lugares de conectividad

Explicó que de aquellos que cuentan con estudios de nivel superior (licenciatura o posgrado), sólo 5.5 por ciento no accede a la red; mientras que los que tienen estudios de nivel medio superior (preparatoria o equivalente) representan 12.9 por ciento y entre los que cuentan con estudios de nivel básico (primaria o secundaria), la cifra aumenta a un 47.3 por ciento.

En 2017, las principales actividades realizadas en Internet fueron: Obtener información (96.9 por ciento), entretenimiento (91.4 por ciento), comunicación (90 por ciento), acceso a contenidos audiovisuales y a redes sociales (78.1 y 76.6 por ciento, respectivamente).

En contraste, la institución aclaró que aunque las transacciones electrónicas (aquellas compras o pagos realizados a través de la red) siguen siendo una actividad poco común entre las prácticas de los usuarios de la red, su proporción continúa en aumento.

Comparte con tus amigos










Submit