El 70 por ciento de las cuentas prediales no se pagan en Chilpancingo

El 70 por ciento de las cuentas prediales no se pagan en Chilpancingo

Comparte con tus amigos










Submit

Solamente se ha pagado el 30 por ciento de las 130 mil cuentas que hay en el municipio


CHILPANCINGO.- El Ayuntamiento llevó a cabo una revisión de los usuarios en todo el municipio y confirmó que el 70 por ciento de las cuentas prediales no se pagan en Chilpancingo, reveló Juan Manuel de los Ángeles Moreno, director de Catastro.

Acompañado por el jefe del área de Deslinde, Gerardo Hernández, confirmó que solamente se ha pagado el 30 por ciento de las 130 mil cuentas que hay en el municipio, por lo que el Cabildo realizó una reevaluación catastral para que abonen de acuerdo a la ley.

Los funcionarios señalaron que el análisis del nuevo cobro del impuesto predial se realiza de acuerdo con la tabla de valores de construcción, por lo que se determina mediante la plusvalía que tiene el domicilio.

“El pago del impuesto predial es la columna vertebral que mantiene un Ayuntamiento, es el impuesto que se cobra para ofrecer servicios públicos, por lo que no pagarlo causa una severa crisis económica”, explicó De los Ángeles Moreno.

“Al hacerse un análisis se determinó que tenemos que aplicar este impuesto para subsanar otros problemas que se padecen y se está realizando la reevaluación conforme a lo que marcan los tabuladores de acuerdo a un estudio de mercado”, añadió.

Informó que hay varios inspectores haciendo valoraciones en las colonias de la capital para comprobar el monto de cada domicilio; llevan su cartografía con coordenadas y GPS para determinar el pago, que se define tras un análisis de notificación y construcción.

Afirmó que la Dirección de Catastro está trabajando con responsabilidad y honorabilidad a fin de que la población entienda que es justo que pague por lo que habita en su domicilio y comunicó que los pobladores tienen 15 días para responder la notificación de la reevaluación en caso de que se les haga excesivo, de lo contrario, no podrán interponer juicios.

Comparte con tus amigos










Submit