Más de 80 mil habitantes vierten directamente sus desechos en el río Atoyac

Más de 80 mil habitantes vierten directamente sus desechos en el río Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Lugareños señalan que a las autoridades no les interesa atender el problema


GUERRERO.- Luego de la recomendación que emitió la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), a los tres niveles de gobierno por la contaminación del río Atoyac, el dirigente social Arturo García Jiménez dijo que es alarmante el problema de contaminación y que se debe actuar, ya que los desechos naturales de una población de más de 80 mil habitantes se vierten directamente en el afluente.

Actualmente García Jiménez es coordinador del Comité de los Derechos Económicos, Sociales, Culturales y Ambientales de la Costa Grande por parte del Colectivo “Guerrero es Primero”. Comentó que es una recomendación que forma parte de un paquete de siete que están en proceso.

Señaló que hay problemas de muchos años y a las autoridades no les interesa resolver, razón por la que la gente se ha organizado para que les den solución.

Narró que hace 16 años formaron el comité ciudadano para el rescate del río Atoyac y desde entonces hubo apoyo de la sociedad, aunque los gobiernos no hicieron nada por atender este problema.

“De esto la gente ya está cansada, de que no ve soluciones y a raíz de eso se decide promover una queja ante la CNDH”.

Agregó que el organismo defensor contrató equipo técnico experimentado como el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) para que hiciera los estudios del grave problema que se tiene en Atoyac y sobre eso emitieron la recomendación.

Comparte con tus amigos










Submit