El 80% del pescado consumido en Guerrero es de otros estados

El 80% del pescado consumido en Guerrero es de otros estados

Comparte con tus amigos










Submit

El problema se debe a la falta de pescadores y cooperativas pesqueras en el puerto


GUERRERO.- El 80 por ciento del pescado que se consume en Acapulco es traído de estados como Sinaloa, Quintana Roo, Veracruz y Campeche, esto debido a que no existen pescadores ni suficiente flotilla de barcos.

Así lo externó el miembro de la Asociación de Introductores de Pescados y Mariscos en el Estado, Pedro Torres Díaz, quien puso como ejemplo que para la compra de una tonelada de pescado lisa, liseta o lebrancha,tienen que gastar hasta 35 mil pesos para traerlos de otros estados.

El huachinango y la mojarra son trasladados desde Campeche o Yucatán por un costo de 45 mil pesos la tonelada | Foto: Rosalba Ramírez

Añadió que un barco camaronero vale alrededor de seis millones de pesos y que el huachinango, pulpo y mojarra son trasladados desde Campeche o Yucatán, cuyo costo es de 45 mil pesos sin incluir el traslado.

Insistió en que la baja producción de pescados en Acapulco pese a que tiene 60 kilómetros demar litoral, se debe a la falta de pescadores o cooperativas pesqueras, salvo las embarcaciones pequeñas conocidas como cayuco o ribereñas. Por ello, llamó al sector educativo para promover la carrera de ingeniería y técnicos pesqueros, para que exista una demanda mayor de empleo en ese sector.

Comparte con tus amigos










Submit