A 498 años del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía

A 498 años del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía

Comparte con tus amigos










Submit

Autoridades destacaron que es considerada como una de las más bellas de todo el mundo debido la suavidad de su oleaje


ACAPULCO.- En el marco del 498 aniversario del descubrimiento de la bahía de Santa Lucía y la 18 edición del Día de la Bahía de Santa Lucía, se llevaron a cabo una misa y un acto cívico cultural, donde asistió la subsecretaria de Planeación Turística, Cinthya Rivera Todd, en representación de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Durante el evento realizado en el Parque de la Reina, la funcionaria municipal dijo que ayer 13 de diciembre se celebraba una fecha significativa para los acapulqueños y visitantes.

Cinthya Rivera Todd, subsecretaria de Planeación Turística, encabezó el acto protocolario frente a personas que rindieron un homenaje a la bahía y a la Virgen de los Mares.

La subsecretaria de Planeación Turística comentó que la bahía cuenta con una longitud de cinco kilómetros de este a oeste, un total de tres kilómetros de norte a sur y una profundidad de 60 metros, donde la suavidad de su oleaje la convierte en una de las bahías más bellas del mundo. Cinthya Rivera explicó que durante el presente año han arribado 30 cruceros con 63 mil 467 visitantes a bordo.

En la celebración de la misa, el arzobispo de la Arquidiócesis de Acapulco, Leopoldo González González, hizo un llamado a la paz, solidaridad y fraternidad.

En seguida, se realizó un bailable folclórico, así como un espectáculo de esquí acuático. Asistieron Guadalupe Cortés, regidora; Juan Manuel Barnard Ávila, biólogo marino y fotógrafo submarino; Mario Mendoza Castañeda, rector de la Universidad Americana de Acapulco, y decenas de feligreses de distintas colonias del puerto, quienes rindieron homenaje a la bahía y a la Virgen de los Mares.

Comparte con tus amigos










Submit