A casi cuatro años sigue sin cumplirse la Ley de Bienestar Animal

A casi cuatro años sigue sin cumplirse la Ley de Bienestar Animal

Comparte con tus amigos










Submit

Organismos internacionales podrían intervenir, ya que están al pendiente del caso y eso no sería buena imagen para el puerto: Asociación Patitas Felices


ACAPULCO.- La Ley de Bienestar Animal 491 está por cumplir cuatro años y para la presidenta de la Asociación Patitas Felices, Elsa Christina Salgado Gama, ésta no se ha cumplido en su totalidad, principalmente en Acapulco, por el tema de las calandrias que continúan siendo jaladas por caballos que son maltratados y viven en pésimas condiciones, señaló.

Para la activista, la “justificación” de las autoridades para no aplicar la ley es que “esa actividad es la única fuente de sustento para las familias de los calandrieros”; sin embargo consideró que eso no puede ser, ya que “ellos tienen que ver los recursos para darles alternativas y las propuestas han sido varias”, aseguró.

Asimismo criticó que estas son concesiones que el gobierno otorga y renueva, por ello es que no se ha aplicado la ley, aunque dijo que buscarán la manera de que se aplique con el nuevo gobierno e incluso la Nueva Legislatura en el Congreso del Estado.

Mencionó que de no ser así “vamos a tener la intervención de organismos internacionales que están pendientes del tema y que quieren tomar otras medidas, pero eso puede afectar a nuestro municipio y hasta a nuestro estado, ya que el municipio puede ser mal visto por el maltrato animal”.

Finalmente mencionó que por todo esto consideran que no hay interés de las autoridades y “necesitamos que los diputados etiqueten un recurso para que puedan apoyar a estas personas y que no se queden sin trabajo”.

Comparte con tus amigos










Submit