A cazar automovilistas no chilangos

A cazar automovilistas no chilangos

Comparte con tus amigos










Submit

Cacería contra automovilistas y autotransportes de Morelos, Guerrero y Estado de México. La policía está lista para cazar por las buenas y por las malas a quienes, según ellos, están evadiendo sus responsabilidades fiscales; o sea, no pagar a la bolsa del Gob. de la CDMX por cambios de placas de esos estados por las de la capital. Multas y pagos de “derechos” para que tengan dinero para sus proyectos. Y de paso para que sus policías apostados en las entradas de la capital, pasando las casetas, detengan a automovilistas y autotransportes y les “pidan” para su puente Guadalupe–Reyes. Ya dándoles, ellos te dan una “clave” para que otros policías no te detengan o te molesten. Parece ser que el método de gobernar, desde el Ejecutivo federal hasta sus gobiernos como el de la CDMX, es infundir temor, inseguridad, persecución, inestabilidad e incertidumbre en la población aunque tengas derecho de tener placas en sus vehículos de otros estados.

Cuando hay crisis económica en los gobiernos, o sea, que sus arcas están vacías, acuden a cambiar placas, aumentar prediales y hacer banquetas. Seguro, a la jefa de Gobierno no le alcanza con el presupuesto que le asignó el Gobierno federal y anda metiendo temor para que cambien placas y hasta ingresos. El gobierno de la Ciudad de México dice que busca acabar con una de las formas más comunes de evasión fiscal: el reemplacamiento de autos en entidades donde no se tengan que pagar los derechos de ley.

Dijo la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que en CDMX hay una gran cantidad de vehículos emplacados en otros estados aledaños a la capital, como el Estado de México y Morelos, lo que representa una fuga de hasta 700 millones de pesos de los impuestos que entrarían en sus gastos. O sea, le hacen falta 700 millones para sus programas corporativos y clientelares para la 4T aunque su Presupuesto de Egresos será de 43 mil 717 millones 920 mil pesos. ¿Entonces? Argumenta que “cuando realizas tu trámite de emplacamiento formalmente tienes que presentar un certificado de dónde vives; es decir, un comprobante de domicilio de residencia, para poder sacar tus placas”. O sea, quienes portan placas de otros estado comprobaron domicilio en ese estado.

La mandataria comenzará una campaña de revisión —persecución— en conjunto con las entidades federativas antes mencionadas para evitar evasión fiscal aunque, hasta ahora, Cuauhtémoc Blanco no le ha dicho que sí ni el gobernador del EDOMEX, Puebla e Hidalgo.

Ustedes saben que sobre todo la gente que compra vehículos de más de 500 mil o un millón de pesos va a emplacar en el estado de Morelos para no pagar el derecho que corresponde a la ciudad”. La “regente” de la CDMX, como le dicen, porque en los hechos obedece 100 % al presidente de la República, como era hasta hace 22 años, también revisará los casinos, que es un asunto federal, y, si no le resulta, ya dijo que aumentará el cobro directo de impuestos a la población en servicios con predial. ¡Necesita ingresos! La gente no paga por servicios malos y la inseguridad que ha crecido en la CDMX.

Para endulzar los odios de la población, dice que la intención “con el cierre a la propuesta de presupuesto y la Ley de Ingresos 2020 es que se pueda ocupar parte de este ingreso extra para depositarlo al Fidecomiso de la Reconstrucción y con ello evitar endeudar aún más la ciudad en el próximo año. ¡AJÁ¡

Comparte con tus amigos










Submit