A cerrar 2021 con la carrera San Silvestre

A cerrar 2021 con la carrera San Silvestre

Comparte con tus amigos










Submit

Esta carrera surgió en 1924 en Sao Paolo, Brasil y fue bautizada así en honor al santo católico cuyo día se celebra justo el 31 de diciembre.


El último día de diciembre todo mundo de fija propósitos de año nuevo y uno de ellos es hacer ejercicio.

Entonces por qué no empezar desde muy temprano para participar en la tradicional Carrera San Silvestre, recorrido con el que cierra la temporada de carreras a nivel global.

Este año, las condiciones permiten celebrarla de forma presencial y en el caso de la capital del País tendrá lugar el próximo viernes a las 7:00 horas con una distancia de 12 kilómetros, aunque estará limitada para seis mil participantes precisamente para evitar contagios de coronavirus.

Aquellos corredores que tomaron la salida del Maratón o el Medio Maratón de la CDMX 2021 no deberían tener problemas para participar en la San Silvestre capitalina pues la preparación para esa distancias así como esas competencias les permiten correrla de acuerdo con el entrenador Jonnatan Morales.

Esta carrera surgió en 1924 en Sao Paolo, Brasil y fue bautizada así en honor al santo católico cuyo día se celebra justo el 31 de diciembre. Actualmente más de 200 ciudades en todo el mundo tienen su versión de este trazado, que generalmente es de 10 kilómetros.

La carrera llegó a México, específicamente a la CDMX, en 1995 con un recorrido de 10 kilómetros no certificados sobre el Circuito Ghandi y Paseo de la Reforma, ruta que prácticamente es la misma desde entonces.

Los organizadores de la Carrera San Silvestre implementaron un protocolo sanitario que inicia desde que se recoge el kit del corredor este 30 de diciembre de 8:00 a 20:00 hrs. en la tienda Martí Eureka ubicada en Blvd. Adolfo López Mateos 1181, San Pedro de Los Pinos, Alcaldía Álvaro Obregón:

ESTO ES LO QUE NECESITAS

– Presentar el certificado de vacunación con esquema completo en foto en el celular. (En caso de no tenerlo se podrá hacer una prueba gratuita en el módulo de los laboratorios instalados en el lugar de entrega)

– Copia de identificación oficial con fotografía por ambos lados.

– Responder encuesta Covid que fue enviada previamente al correo registrado.

– Aceptar exoneración y lineamientos técnicos de seguridad sanitaria del comité organizador. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit