¡Viene el jueves pozolero!  7 lugares en Acapulco para comer un rico pozole

¡Viene el jueves pozolero! 7 lugares en Acapulco para comer un rico pozole

Comparte con tus amigos










Submit

Pozole verde, blanco, rojo, de pollo, de puerco y hasta de mariscos. Te decimos siete lugares que debes visitar para disfrutar de un buen plato de pozole


ACAPULCO.- El pozole es por tradición, uno de los platillos más representativos de la cocina mexicana y qué decir de la guerrerense. Este platillo nunca puede faltar en las festividades de cualquier mexicano, sobretodo si de las fiestas patrias hablamos.

Foto: Especial

Muy particularmente en Guerrero, la tradición dice que los jueves son de comer pozole y según cuenta la historia, este alimento se acostumbraba a comerlo los miércoles por la noche para que la gente tuviera la oportunidad de degustarlo con mayor frecuencia, y es aquí donde nace la tradición del llamado “jueves pozolero”, debido a que el día anterior sobraba mucho pozole y las cocineras de las primeras pozolerías guerrerenses optaron por agregarle mole verde, compuesto de pipián hecho a base de pepita, epazote fresco, chiles y tomate verdes, dándole nacimiento al pozole verde.

TE PUEDE INTERESAR: 5 opciones para disfrutar de unos ricos tamales en Acapulco

Actualmente, a lo largo del país ya existen diferentes adaptaciones de esta ancestral receta, sin embargo, nos dimos a la tarea de compartirte 7 lugares en Acapulco donde podrás disfrutar de este exquisito platillo, acompañado de su imprescindible botana, y por qué no un ‘caballito’ de mezcal, para lograr el maridaje perfecto.

1.- Pozolería “La Palmita”

Ubicada en una de las más antiguas y grandes colonias de Acapulco, la Progreso, este lugar de ambiente hogareño, ofrece uno de los más deliciosos pozoles verdes de la región.

En este restaurante llevan más de 25 años preparando este platillo típico, el cual puedes acompañar de su respectiva botana, pero sin duda, algo que no puedes dejar pasar son sus exquisitas empanadas de plátano macho ¡todo un agasajo! También te recomendamos el platillo especial de la casa, el mole, ya sea rojo o verde, estamos seguros que te dejará un buen sabor de boca. El ambiente de ‘jueves pozolero’ no puede faltar, aquí puedes disfrutar en familia de música en vivo.

Empanadas de plátano macho | Foto: Cortesía

📍Durango #6 Col. Progreso (junto a la iglesia San Cristóbal)

2.- Restaurante-bar La Mandona

Cervezas, tequila y botanas no pueden faltar en este concurrido lugar con decoraciones coloridas y escenario para bandas en vivo. Los “jueves de pozole show” se están convirtiendo en un clásico de Acapulco.

Aquí podrás degustar pozole blanco o verde, con su respectiva botana que incluye tamalitos, mientras disfrutas de las presentaciones de Miguel Bosé, Juan Gabriel, Marisela, Alejandra Guzmán, entre otros, en uno de los mejores shows de imitadores. La música en vivo no puede faltar, aquí el ambiente dura toda la noche con las presentaciones de dos orquestas musicales, una de salsa y cumbias, y otra que interpreta el género norteño y banda.

📍Av. Costera Miguel Alemán 3128, Fracc. Costa Azul

TE PUEDE INTERESAR: 5 lugares para comer bolillo con relleno en Acapulco

3.- Pozolería Los Cazadores

Entrada a la Pozolería Los Cazadores | Foto: Facebook

Esta pozolería es una de las más tradicionales del puerto, se localiza en la zona urbana de Acapulco y como su categoría lo dice, se especializa en el tradicional platillo guerrerense. En este sitio podrás no sólo disfrutar de pozole blanco, verde o rojo, también de su espectacular show de imitadores, por algo se hacen llamar “el lugar de las estrellas”. Si estás pensando en visitarlos, te sugerimos llegar puntual, debido a que el ambiente, y sobretodo la comida, se terminan a las 10 de la noche.

📍Calle 6 esq. Av. México #264 Col. Bella Vista

4.- Pozole y Tamales Licha

Así luce la fachada de tamales Licha | Foto: Foursquare

Este lugar, si bien no te ofrece el típico ambiente de música en vivo y show de un jueves pozolero, si podrás encontrar un delicioso pozole además de otros antojitos típicos de la cocina mexicana, así como atoles de sabores de temporada. Un lugar muy sencillo pero con muy buen sazón.

📍Calle 6 esq. Av. México #264 Col. Bella Vista

5.- Pozole de mariscos del Grand Hotel Acapulc

El restaurante La Ceiba del Grand Hotel Acapulco, te ofrece la opción de buffet o de ordenar a la carta, las personas las recomiendan como un excelente lugar para desayunar, pero no lo es todo, los jueves de pozole ofrecen la opción del tradicional pozole verde y blanco, pero también el rojo es muy peculiar, va acompañado de mariscos, muy en el ambiente tropical de Acapulco.

📍El Ancón de Playa 157, a unos pasos de Av Costera, junto al edificio de la CROM

6.- Reynita’s Pozolería

 

Este rincón del sabor, quizá aun no ha sido descubierto por muchos, pero quisimos agregarlo al listado para que no se pierdan de este exquisito sazón. Aquí puedes probar los tres tradicionales tipos de pozole: el blanco, el rojo y nuestro favorito ¡el verde!, además de acompañarlo de los deliciosos taquitos de papa, chiles rellenos, manitas de puerco, y por qué no un tamalito. Un lugar muy sencillo pero con un sazón encantador.

Variedad de pozoles | Foto: Facebook

📍Calle Monte Everest, Col. Praderas de Costa Azul (cerca de la Terminal de camiones)

TE PUEDE INTERESAR: Los 7 mejores restaurantes para comer deliciosas hamburguesas en Acapulco

7.- Restaurante Los Anafres Acapulco

Ambiente en Los Anafres de Av. Universidad | Foto: TripAdvisor

Este restaurante se ha convertido en uno de los más frecuentados por acapulqueños y visitantes. En sus dos sucursales ofrecen desayuno y comida buffet y los jueves agregan el pozole a su lista de platillos. Un restaurante económico y con gran ambiente familiar, ofrecen show de imitadores y música para bailar. En su sucursal de Costera, puedes aprovechar para degustar tu pozole con vista al mar.

Buffete del restaurante | Foto: Cortesía

📍Av. Costera Frente a Playa Papagayo y Av. Universidad

Comparte con tus amigos










Submit