A la baja, los incidentes en el periodo vacacional

A la baja, los incidentes en el periodo vacacional

Comparte con tus amigos










Submit

Los resultados sobre la vía de comunicación que abarca Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez son atribuidos a trabajos de concientización


GUERRERO.- De acuerdo con el personal de la Dirección General de Seguridad en Carreteras e Instalaciones de Guerrero de la Guardia Nacional, durante el actual periodo vacacional decembrino se ha atendido un menor número de percances y realizado menos infracciones en comparación con el mismo periodo vacacional del año anterior, situación que atribuyeron a los trabajos de concientización que lleva a cabo la corporación.

De acuerdo con las estadísticas de la Policía Federal, durante la temporada vacacional decembrina del año 2018 se registraron 20 accidentes automovilísticos sobre la vía de comunicación que abarca los municipios de Atoyac de Álvarez, Tecpan de Galeana y Benito Juárez, además de realizar 792 infracciones por diferentes faltas y brindar cuatro mil 81 atenciones. Al concluir el periodo hubo saldo de 34 lesionados y cuatro muertos.

En comparación, durante esta temporada se han contabilizado 18 accidentes y 248 infracciones, además de ofrecer dos mil 125 atenciones a automovilistas y registrar 10 personas lesionadas. Destaca que hasta el momento no ha habido fallecidos.

Considera que esos números se han logrado gracias a los operativos de concientización que llevan a cabo todos los días, como Radar, que vigila la velocidad, el uso de cinturón y casco y la protección infantil. Se ha desplegado personal en los puntos con mayor índice de siniestros para que los conductores cumplan con las normas.

Por último, informaron que dichas acciones se realizan en todo el estado y a nivel nacional con base en la Estrategia Nacional de Seguridad Vial 2011-2020.

Comparte con tus amigos










Submit