A manera de código de ética

A manera de código de ética

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EL CENTRO DE TRABAJO. ASUMIMOS, POR EJEMPLO, QUE LABORAMOS, EN CUALQUIER INSTITUCIÓN QUE NOS DA EMPLEO Y, con ello, el emolumento que sustenta nuestras vidas. Debemos apropiarnos de la responsabilidad respetando sus Normas y Reglamento, con lo cual le daremos vigencia, eficacia y proyección hacia nuestro entorno social. INTEGRIDAD, RECTITUD Y PROBIDAD. Ceñiremos nuestra conducta pública y privada, de modo tal que nuestras acciones y palabras sean honestas y dignas de credibilidad, fomentando una cultura de confianza y de verdad ante la comunidad. Nunca usaremos nuestra posición de empleado, administrativo o de jefatura, para obtener ganancia o ventaja personal, ni aceptaremos compensación de nadie que nos pueda llevar a actuar con falta de ética, en responsabilidades y obligaciones.

CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVIDAD. NUESTROS ACTOS DEBERÁN ESTAR REGIDOS CON ESTRICTA OBSERVANCIA DE LAS Reglamentaciones y Normatividades que encuadran las acciones del lugar en el que servimos; impulsando una cultura del deber y del cumplir. TRANSPARENCIA. Garantizar el acceso a la información que incumba a todos; evitando el ocultamiento de aspectos que pudieran ir en contra del Código. Únicamente con el límite que imponga el derecho de privacidad de particulares, establecido por la Ley. Así mismo, se está obligado al uso y aplicación transparente de los recursos que se manejen. Debemos involucrarnos en la eficacia y la calidad de la gestión administrativa, pero también contribuyendo con opiniones críticas y sugerencias, para mejorar la modernización continua, teniendo como principios fundamentales la optimización de recursos y rendición de cuentas.

RESPETO A LA LIBERTAD DE PENSAMIENTO. SE DEBERÁ RESPETAR LA LIBRE EXPRESIÓN DE NUESTROS INTERLOCUTORES, ASÍ SE TRATE DE cualquier trabajador, siempre en concordancia con la Ley que garantiza nuestros Derechos y Garantías individuales y ajustados a la premisa de que todo individuo tiene el derecho de discernir y ser respetado en sus Derechos. ENTORNO CULTURAL Y ECOLÓGICO. Adoptar una clara voluntad de comprensión, respeto y defensa, por la preservación del ámbito cultural y ecológico de nuestro entorno. Asumiremos responsabilidad en el cuidado de plantas y árboles. RESPETO A LA DIGNIDAD. Habremos de respetar, sin excepción alguna, la dignidad de la persona y los derechos y libertades que le son inherentes, siempre con el trato amable y tolerante para todos los compañeros de trabajo, haciendo a un lado las jerarquías.

IGUALDAD. HACER REGLA INVARIABLE DE NUESTROS ACTOS Y DECISIONES, EL PROCURAR IGUALDAD DE OPORTUNIDADES PARA TODOS nuestros compañeros de trabajo, sin distinguir sexo, color o religión; no importando en qué lugar de la escala social se encuentren. Con nuestro ejemplo personal, abonaremos a los principios morales que deben ser base y sustento de la sociedad exitosa, ordenada y generosa. MISIÓN. Crear condiciones que fortalezcan todos los aspectos, tecnológicos y de desarrollo humano, que facilite la incorporación con éxito, al ámbito y al campo productivo de la región. VISIÓN. Que se logre una organización que haga vigente la Normatividad, para hacer frente a la solución de las problemáticas que exigen la comunidad y que se proyecte a todos los niveles sociales, como una de las mejores de la región o país.

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS. SABER QUÉ QUEREMOS. EL JEFE DEBE TENER IDEA O NOCIÓN DE CONOCER. ENTENDER A FONDO los contenidos o ideas que se viven, complementando unas y otras técnicas. El interrogatorio, ayuda a evaluar los niveles de comprensión entre los integrantes de una empresa. A veces ayudándose entre sí, al hablar el mismo lenguaje y tener las mismas dificultades, de manera que pudieran cubrir aspectos que un expositor no explicó, seguramente por parecerles muy obvias. El manejo de los contenidos o su aplicación en situaciones tanto teóricas como prácticas. Los empleados manejan los contenidos cuando redactan un ensayo sobre un tema o lo exponen ante el grupo, para lo cual es necesario que lo hayan entendido previamente.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS. SE DEBE IMPULSAR A PENSAR, RAZONAR, ANALIZAR, SINTETIZAR, DEDUCIR, ABSTRAER, INDUCIR, DISCUTIR y, sobre todo, —como en una escuela—, a aprender, a aceptar las ideas de los demás. Pero no debe olvidarse la honestidad, el sentido de responsabilidad, el valor civil, el sentido de justicia, la búsqueda de la verdad, la superación continua, la búsqueda de la calidad y la excelencia. Todo, para descubrir limitaciones y capacidades. Enseñar a convivir de manera armónica con diferentes grupos o tipos de personas; con alto espíritu de colaboración y participación. Aprender respetar las normas, culturas y tradiciones, y a distintas ideologías. FIN.

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