A partir de este lunes, medidas más estrictas contra el COVID-19: Astudillo

A partir de este lunes, medidas más estrictas contra el COVID-19: Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit

La enfermedad está repuntando, advierte el mandatario

La atención a la pandemia es asunto de todos, indica

Hasta el mediodía del domingo, 2 mil 202 decesos y 21 mil 805 contagios en Guerrero


Chilpancingo, Gro., octubre 25 del 2020 (IRZA).- El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó este domingo que en Guerrero a partir de este lunes se implementarán nuevas “restricciones y medidas” para contener la velocidad del contagio por COVID-19, el cual, advirtió, está repuntando.

Pidió observar el repunte de contagios que se registra en varios países de Europa, en los que se ha reactivado el confinamiento y la suspensión de actividades.

Agregó: “nosotros no queremos eso”, y llamó a hacer un mayor esfuerzo colectivo.

“A partir de mañana (lunes) habrá nuevas restricciones, medidas y quiero pedirles a todos su ayuda”, dijo en el mensaje de este mediodía transmitido desde su cuenta de Facebook, en el que recomendó el uso del cubreboca y la sana distancia entre las personas, “hoy más que nunca”.

“La pandemia ahí está, no para, por el contrario amenaza o ya está creciendo, está en repunte y hay que trabajar todos para esto” indicó y anunció que convocará a todos los alcaldes, empresarios y del sector turístico a que se sumen a las acciones de contención al COVID-19 en la entidad.

“Tenemos que hacer que nuestro estado pueda salir adelante en este difícil problema de salud y no podemos dejarlo correr nada más a ver qué pasa. Sin duda, hay la necesidad de que todo eso se haga en conjunto; es un problema colectivo y colectivamente tiene que atenderse”, expuso.

Sobre el mismo tema la directora general de Comunicación Social, Erika Lorena Lhürs Cortés, advirtió también que lejos de “estar terminada”, la pandemia “está tomando velocidad nuevamente en muchas partes del mundo”, particularmente en Europa.

Este 25 de octubre, fecha en la que cada mes se dedica a generar conciencia sobre la no violencia contra las mujeres, Astudillo refirió: “en Guerrero han sucedido casos últimamente que da mucho coraje, que dan la idea de que tenemos que hablar más y tenemos que infundir más la no violencia de las mujeres. Como gobernador me indigna mucho lo que sucede contra las mujeres”.

Los números de la pandemia
Tras confirmar 2 mil 202 decesos y 21 mil 805 contagios en Guerrero, de los cuales 520 se registraron en octubre, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, pidió a los guerrerenses ser “muy cautelosos” y comentó que el repunte del COVID-19 ocurre también en varios estados del país.

Precisó que entre el sábado y este domingo se registraron 138 personas contagiadas y reportó también 495 casos activos, de los cuales el 86 por ciento se concentra en 15 municipios, entre ellos Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Iguala, General Heliodoro Castillo, Atoyac de Álvarez.

Agregó que el promedio diario de decesos es de 10.1 en lo que va de este mes, pero que en los últimos seis días ha sido de 7.1, con un total parcial de 149 en octubre. Hasta este mediodía reportó 192 personas hospitalizadas, de las cuales 46 se encontraban intubadas en estado crítico, por lo que la ocupación de camas de hospital era del 27 por ciento en la entidad.

En tanto, el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Pérez Calvo, precisó que a partir de este lunes y hasta al 8 de noviembre el aforo en hoteles y establecimientos de alojamiento temporal no rebasará el 50 por ciento, lo mismo que en áreas comerciales, transporte público y espacios de mayor concentración de personas.

Mientras que en supermercados y templos será del 40 por ciento, pero anunció que solicitarán a las autoridades religiosas que limiten o de plano no realicen actividades con gran cantidad de personas.

Reiteró el cierre de los panteones para evitar aglomeraciones, por lo que pidió la comprensión de la población y colaboración de las autoridades.

IRZA

Comparte con tus amigos










Submit