A partir de este lunes, se aplicarán medidas más estrictas contra COVID-19: Héctor Astudillo

A partir de este lunes, se aplicarán medidas más estrictas contra COVID-19: Héctor Astudillo

Comparte con tus amigos










Submit


Chilpancingo, Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores aseguró que no se utilizará a la fuerza pública para obligar a la población a que utilice el cubrebocas como medida preventiva para reducir el riesgo de contagio de COVID-19.

Este domingo señaló que “no ha dado resultado usar la fuerza pública para quien use o no use cubrebocas. Ahí está el caso concreto de Jalisco; eso no lo vamos a hacer. Nosotros vamos a seguir apelando a la conciencia la participación ciudadana”, dijo.

Durante el mensaje del mediodía transmitido en su cuenta de Facebook, anunció que se intensificará la campaña de concientización para que “todos los guerrerenses sepan que no estamos en un momento cómodo”.

Anunció que este lunes tendrá una reunión virtual con presidentes municipales, porque cambiarán las medidas sanitarias en la entidad, derivado del color naranja del Semáforo Epidemiológico Nacional (SEN).

“Los hoteles que estaban hasta hoy al 60 por ciento, van a bajar al 40. Los restaurantes también. Vamos a cuidar, muy enérgicos, todos aquellos lugares que están cerrados. Pero para esto cada quien tiene que poner su parte, porque nosotros no podemos andar atrás de cada ciudadano para que usen cubreboca. Tenemos que ayudarnos entre todos”, resaltó.

Reiteró que el problema de la pandemia es colectivo y de esa misma forma debe ser la solución, pues la enfermedad no afecta únicamente a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Astudillo anunció que se implementarán otras medidas en municipios con mayor contagio, como Acapulco y Chilpancingo, y que se pondrá puntual atención, en mercados y sitios de mayor movilidad para reducir los contagios.

“Alertémonos porque la pandemia no se ha ido, sigue alrededor de nosotros y también viene la influenza (en octubre); se van a dar un poco más de un millón de dosis de vacunas para la influenza”, informó.

Cabe mencionar que la transmisión de este domingo fue desde el municipio de Atenango del Río, región Norte, donde inauguró y entregó varias escuelas que fueron afectadas por el sismo del 19 de septiembre del 2017.

Entregó las nuevas instalaciones de la escuela secundaria “Siervo de la Nación”, en la que se invirtieron 16 millones de pesos, otra más en la localidad de San Vicente Palapa, municipio de Tepecoacuilco.

En total, dijo, el sismo afectó 550 escuelas, las cuales ya fueron reparadas en su totalidad, y comentó que algunos templos siguen pendientes, pero precisó que su gobierno no puede intervenir en la reparación porque es un trabajo que le corresponde al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por tratarse de edificios históricos.

(IRZA)

Comparte con tus amigos










Submit