A partir de este viernes se suspende la difusión de propaganda gubernamental

A partir de este viernes se suspende la difusión de propaganda gubernamental

Comparte con tus amigos










Submit

Excepto los temas de educación, salud, protección civil y seguridad, entre otros


El gobernador Héctor Astudillo Flores decretó este jueves la suspensión de la difusión de propaganda gubernamental, a partir de este viernes 5 de marzo y hasta el 6 de junio.

La suspensión de la promoción de las acciones de gobierno se debe al inicio de las campañas políticas para los comicios de este año para la elección de gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales que se efectuarán el 6 de junio.

Dijo que a partir de este viernes “todas las promociones publicitarias por parte del gobierno del estado, especialmente en lo que corresponde al Poder Ejecutivo del cual soy responsable, seamos muy cuidadosos y muy puntuales en respetar los acuerdos del INE (Instituto Nacional Electoral) y la ley electoral”.

Astudillo firmó el decreto durante el mensaje de este mediodía de actualización del Covid-19, transmitido desde su cuenta de Facebook, acto en el que estuvo acompañado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

El documento dirigido a los secretarios, subsecretarios, directores generales de organismos públicos descentralizados y otros integrantes de su gabinete, se publicaría este mismo jueves en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado.

“Informamos a todos los integrantes del equipo de trabajo del gabinete legal y ampliado, para que en el periodo del 5 de marzo, o sea a partir de mañana (este viernes) al 6 de junio, que es el día de las elecciones del 2021, quedará prohibida la difusión de propaganda gubernamental, excepto la información referente a temas de Salud, Educación, Protección Civil, Alerta de Género y Seguridad Pública”, explicó.

Cuidará y vigilará, advirtió, que ningún servidor público infrinja el citado decreto que “lleva el propósito de que no exista injerencia de ningún tipo en el tema de las elecciones” en apego a los lineamientos del Instituto Nacional Electoral (INE) e Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

Precisó, no obstante, que el informe diario del mediodía por la actualización del Covid-19 -excepto los sábados- se seguirá transmitiendo desde su cuenta de Facebook, en los que abordarán temas exclusivamente relacionados con la salud, seguridad, educación y protección civil.

Agregó que el miércoles, durante una reunión virtual con los presidentes municipales, los convocó respetuosamente a sumarse al Pacto Nacional por la Democracia que propuso el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

El martes 2 de marzo, cabe mencionar, Astudillo firmó el citado pacto durante una transmisión similar con motivo de la actualización del Covid-19. Al respecto insistió: “somos los más interesados en que las elecciones salgan bien”. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit