A partir de hoy, personas con discapacidad podrán cobrar su apoyo social

A partir de hoy, personas con discapacidad podrán cobrar su apoyo social

Comparte con tus amigos










Submit

ACAPULCO.- La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) anunció que las personas beneficiarias podrán recibir su apoyo económico del Programa de Atención a Personas con Discapacidad (Proapdis) a partir de este miércoles.

En entrevista, la titular de la dependencia, Milly Janet Ramírez Olmedo, informó que se tiene un padrón de 625 personas que van a recibir el pago de cuatro mil 800 pesos, que corresponden al primer y segundo cuatrimestres de este año.

Detalló que las personas con discapacidad van a recibir el adelanto de un cuatrimestre a fin de tener la solvencia económica para sus necesidades básicas tras la emergencia sanitaria por COVID-19 y por instrucciones del Gobierno federal.

Detalló que el pago será este miércoles a partir de las 11:00 horas en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Vicente Suárez”, ubicada en la colonia Morelos. Agregó que habrá otras sedes para entregar el monto, como la Unidad Habitacional El Coloso y la colonia Jardín, a partir de las 10:00 horas.

El día jueves, compartió la funcionaria, el pago se realizará en la Unidad Deportiva “Vicente Suárez” y el Ayuntamiento viejo mientras la atención se concentrará el viernes en la Unidad Deportiva “Jorge Campos”, ubicada en Ciudad Renacimiento. Por último, Ramírez Olmedo pidió a los beneficiarios acudir solo con un acompañante, ya que no se recomiendan concentraciones masivas como medida preventiva contra el contagio y la propagación de COVID-19.

“Únicamente esas dos personas tendrán acceso; tendremos grupos muy pequeños y se les va a dotar de cubrebocas y gel antibacterial, además de conservar la distancia que ha decretado la Secretaría de Salud”, explicó.

Comparte con tus amigos










Submit