A partir del lunes, Perú exigirá vacunación completa a quien desee ingresar al país

A partir del lunes, Perú exigirá vacunación completa a quien desee ingresar al país

Comparte con tus amigos










Submit

Fue establecido por el gobierno a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.


A partir del lunes 20 de setiembre, Perú exigirá que todo aquel que desee ingresar al país, deberá presentar el esquema completo de vacunación contra el COVID-19 y una prueba molecular negativa al virus.

Lo anterior fue establecido por el gobierno a través de un decreto publicado en el diario oficial El Peruano.

Dicha medida busca evitar la propagación del virus y consolidar la actual tendencia a la baja de la curva de contagios en el país.

Esta medida se aplicará para la población en general, ya sean residentes o visitantes independientemente de su país de procedencia.

“Aquellas personas que muestren síntomas al ingresar al territorio nacional ingresan a aislamiento obligatorio”, añade la norma, a través de la cual el Ejecutivo prorroga el estado de emergencia nacional.

La ampliación del estado de emergencia nacional, que se estableció por primera vez en marzo de 2020, regirá por un plazo de 31 días a partir del próximo 1 de octubre, por lo que seguirá vigente hasta al menos el 31 de octubre de este año.

Esta medida aplicada por el gobierno de Perú desató críticas por parte del sector turístico.

A través de un comunicado hicieron un llamado “urgente” a las autoridades peruanas a una “inmediata reconsideración de esta disposición” ya que consideran que esta “puede resultar discriminatoria y que constituye un inmenso retroceso respecto a poder combatir la crisis que enfrenta el país”.

Comparte con tus amigos










Submit