A pesar del riesgo a contagios, personas de la tercera edad se reúnen en el Zócalo

A pesar del riesgo a contagios, personas de la tercera edad se reúnen en el Zócalo

Comparte con tus amigos










Submit

De acuerdo a autoridades de Salud, este sector de la población es el más vulnerable a la enfermedad


El Zócalo de Acapulco sigue siendo utilizado como centro de reunión de personas de la tercera edad, que en su mayoría no hacen uso del cubreboca, el cual es una medida obligatoria para evitar contagiarse de coronavirus COVID-19; las autoridades encargadas en materia de salud han declarado que este sector de la población es el más vulnerable para contraer la enfermedad.

Durante un recorrido por el lugar, se constató la presencia de pequeños grupos de personas de la tercera edad cerca de los puestos ambulantes, pasaban un rato charlando o simplemente descansando.

Algunos otros, acuden solos o acompañados a la iglesia de Nuestra Señora de la Soledad para llevar a cabo rezos o alguna otra actividad religiosa, y hay quienes solo se quedan afuera del recinto religioso.

De acuerdo al vendedor Alberto Quiñones, luego de que las autoridades estatales reabrieran el Zócalo a la nueva normalidad, dichas personas acuden diariamente y permanecen por largo rato en el lugar.

“Sí, siguen llegando, se reúnen para platicar, la mayoría de ellos son vecinos de aquí, permanecen en algún lugar durante varias horas y después se van”, expresó.

 

Comparte con tus amigos










Submit
Acapulco Guerrero Noticias zzHome (Principal) zzNoticias (Principal)
Acapulco, Guerrero, Zócalo de Acapulco. Map