¿A quiénes representan los “plurinominales”?

¿A quiénes representan los “plurinominales”?

Comparte con tus amigos










Submit

TODOS, SEGURAMENTE NOS HEMOS PREGUNTADO -AUNQUE SEA EN UN NADA PATOLÓGICO SOLILOQUIO-, ¿PARA QUÉ nos sirven los muchos cientos de diputados plurinominales, pero también los otros tantos diputados y senadores?. La respuesta lógica la tenemos sin circunloquios dubitativos: ¡Para nada!. La sociedad no tiene, no percibe, ningún beneficio real de esa clase privilegiada. Por supuesto que puedo generalizar, refiriéndome a todos los políticos, gobernantes o no.

ESO, A PESAR DE QUE HIPOTÉTICAMENTE, FUERON ELECTOS POR SUPUESTOS REPRESENTADOS. PERO HAY UN GRUPO todavía más inútil. Ese que resulta premiado, por múltiples razones. Puede ser el pago de un favor, generalmente monetario, por amiguismo, compadrazgo, como compañera sentimental o compañero con igual justificación y, desde luego como esposa o esposo; esos beneficiados con el calificativo inventado por los propios políticos, de “plurinominal”.

NO SERÁ DIFÍCIL, CON LA PRESENCIA EN EL ÁMBITO Y EL CÍRCULO DE QUIENES HACEN Y DESHACEN, NO SOLAMENTE DE las leyes; cualquiera que sea la clasificación; que incluye a la propia Constitución, sino a los recursos naturales y a toda la nación. Esa presencia es referencia a los partidos políticos, con el PRI a la cabeza del mangoneo. ¡Cuántas corruptelas de gobernadores!.

CREO QUE PARA ENTENDER A LO QUE LE LLAMAN “PLURINOMINAL”, PERSONAJES A LOS NADIE ELIGIÓ (ESO ES MUY relativo, porque, los religen los propios políticos, haciendo gala y presunción de poder). Son gente, proporcionalmente a los votos (obtenidos por medio de la faramalla de las “elecciones”), los lugares que ocupan diputados, “representando supuestamente al pueblo”, pero que nadie votó por ellos; son en su mayoría amigos, esposas o esposos, son favores políticos y van a la Cámara, se duermen, ganan su sueldo de miles de pesos al mes, sin incluir las ganancias extras, “moches” y tranzas en las que participan con “gestiones amañadas”.

ESOS SEÑORES Y SEÑORAS TIENEN SEGURO GRATIS, TIENEN COSTOSOS APARATOS LLAMADOS CELULARES CON RENTA gratuita, vales de gasolina y además deben todos de recibir algún pago por aprobar lo que les ordena el presidente a través de los llamados jefes parlamentarios. Lo único que tienen que hacer es levantar la manita para “aprobar” lo que ya de antemano está decidido, pero no por ellos. Ellos solamente son el complemento de la faramalla y del teatro. Son parte necesaria para la farandulera representación popular.

SE HA METIDO EN ESE SECTOR DE ZÁNGANOS DEL SISTEMA, QUE, POR SUPUESTO, QUE NULIFICAN LO QUE ELLOS MISMOS llaman democracia. Se han escogido a personas que aparecen en la televisión para obtener aceptación en los votantes, sobre todo ahora que el gobierno necesita urgentemente apoyo popular, porque está muy desgastado. Consecuentemente esos “plurinominales”, no sirven al país, primero porque no representan a nadie y segundo porque no aportan nada de nada.

Comparte con tus amigos










Submit