A través de anuncios falsos, estafan a una mujer

A través de anuncios falsos, estafan a una mujer

Comparte con tus amigos










Submit

GUERRERO.- En medio de la crisis mundial del coronavirus, las estafas no se detienen, ahora con una nueva modalidad, ofrecen préstamos “falsos” a través de mensajes de WhatsApp de forma aleatoria y/o Facebook.

Cabe destacar que la mayoría no han caído en los engaños de la obtención fácil de dinero, pero muchos otros sí son presa de los trucos de los nuevos delincuentes en la web.

Catarina Soto, víctima de estafa, originaria de Ayutla de los Libres, dijo que se interesó de una publicación de Facebook de una empresa que ofrecía préstamos, por lo que al estar necesitada de dinero, contactó a los encargados.

Explicó: “Les mandé varios mensajes, pero no me contestaban y luego de varios intentos, como a los tres días cuando me contestaron, pero de otro número y me dijeron que trabajan allí en la empresa”, relató al reportero a través de una conversación en línea.

Contó que primero le pidieron la cantidad de dos mil 500 pesos para el pago de un seguro, no le dieron detalles del movimiento de los dineros. Pasaron los días, nuevamente le solicitaron mil 500 pesos, para liberar una tarjeta.

Al estar a la espera del dinero, tuvo la mala noticia de no obtenerlo, trató de contactar nuevamente al encargado por vía mensaje WhatsApp, le exigieron pagar mil 50 pesos de impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT), que les mandó, pero ya nunca más le llamaron ni la contactaron.

Por último, dio a conocer que por todos los movimientos económicos que hizo para solicitar un préstamo, ella pagó el total de cinco mil 050 pesos, mismos que ya dio por perdidos, sin que autoridad alguna le ayude, ni siquiera los encargados de la llamada Policía Cibernética de Guerrero, que desde que se formó, brilla por su ausencia.

Comparte con tus amigos










Submit