A un año de su inauguración, Tokio 2020 presenta medallas

A un año de su inauguración, Tokio 2020 presenta medallas

Comparte con tus amigos










Submit

La obra estuvo a cargo del diseñador japonés Junichi Kawanishi

____________________________________________________________

A falta de exactamente un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizaciones conmemoraron la fecha el miércoles presentando las medallas de oro, plata y bronce de la competición.

Miles de políticos, patrocinadores y aficionados atestaron un enorme centro de exposiciones en el centro de Tokio para un evento con discursos, actuaciones musicales y de danza que celebrar la cuenta regresiva definitiva.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, repitió lo que ya había dicho en otras partes del mundo.

“Puedo decir verdaderamente que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio a falta de un año para los Juegos Olímpicos”, señaló Bach.

Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi.

Kawanishi escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.

En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.

Tokio invertirá alrededor de 20,000 millones de dólares para preparar la ciudad para el evento, aunque la cifra exacta del gasto olímpico está en cuestión y es difícil de rastrear. Cinco de las ocho nuevas sedes ya están finalizadas y está previsto que la más importante, el Estadio Nacional, que contó con un presupuesto de 1,250 millones de dólares, se inaugure a finales de año.

 

Comparte con tus amigos










Submit