A un año del accidente en la Escénica han gastado más de un millón de pesos en atención médica

A un año del accidente en la Escénica han gastado más de un millón de pesos en atención médica

Comparte con tus amigos










Submit

María Magdalena quedó prensada en su vehículo luego de que una pipa de doble remolque chocara contra ella; a un año, la empresa responsable no ha pagado “ni un peso”


Ahtziri Lorenzo

Este martes se cumple un año del accidente en la avenida Escénica, donde una pipa de doble remolque de la empresa SIMSA se impactó contra el vehículo de María Magdalena Díaz Corros, dejándola prensada en la unidad.

Los gastos médicos ascienden a más de un millón 400 mil pesos, entre medicamentos, cirugías, rehabilitación y psicólogo, de este monto, de acuerdo con la afectada, “la empresa no ha pagado ni un peso, ni lo del daño del vehículo”, por que la familia pagó 55 mil pesos.

Tiene que ser sometida a una tercera cirugía debido a un ligamento cruzado de la rodilla izquierda que le imposibilita el movimiento, pues en las dos anteriores el hueso no pegó bien; dicha cirugía estaba programada para julio, pero por falta de dinero la han estado posponiendo; también pagan ocho mil pesos por resonancia.

“No voy a poder caminar, mi rodilla quedó inestable, tengo que estar en rehabilitación, el muchacho viene cada tercer día y de eso pago 800 pesos cada sesión; ya estamos muy gastados, le debemos a todos”.

Magdalena Díaz relata que la empresa responsable del accidente les ofreció 400 mil pesos por todo, pero no aceptaron, por ello, han estado acudiendo a audiencias para exigir la reparación del daño, sin embargo, debido a la contingencia la última audiencia la pospusieron hasta el 30 de noviembre.

Lamentó que el chofer responsable del accidente quedara libre y que la empresa haya pagado su fianza, mientras a ella no le pagaron ni el daño del vehículo, “están haciendo movimientos internos para evadir que paguen”.

Dijo que su abogado se dio cuenta que la empresa vendió la pipa involucrada en el accidente un día después para evitar indemnizar a la familia.

Fue el pasado 14 de septiembre del 2020 cuando la señora Magdalena Díaz Corros transitaba por la avenida Escénica de Acapulco cuando el chófer de una pipa doble remolque perdió el control y se impactó contra su vehículo dejándola prensada, lo que provocó que quedara inmóvil de sus piernas.

Comparte con tus amigos










Submit