A un año del mega incendio siguen labores de reconstrucción

A un año del mega incendio siguen labores de reconstrucción

Comparte con tus amigos










Submit

150 viviendas fueron consumidas por el fuego


ZIHUATANEJO.- A un año del incendio de alrededor de 150 viviendas en la parte alta de la cabecera municipal de Zihuatanejo, los pobladores realizan la reconstrucción con apoyo de las autoridades, pero ha sido lenta por el poco acceso que se tiene en la zona.

La tarde del 23 de diciembre de 2018, una columna de humo negro que rápidamente se incrementó y que podía verse desde diversos puntos del municipio, sobresaltó a la ciudadanía y causó pánico entre habitantes de las colonias Lindavista, Buenos Aires, Convergencia y Cima de Jesús, que rápidamente salieron de sus hogares.

Los afectados, sobre todo de la Lindavista, perdieron todas sus pertenencias; además de que pereció gran cantidad de animales domésticos.

El auditorio deportivo se convirtió en refugio temporal donde cientos de personas estuvieron albergadas por varias semanas y donde llegó ayuda gubernamental y de ciudadanos, así como de empresas.

Poco a poco las familias afectadas se retiraron para ir a vivir con familiares, en tanto las autoridades comenzaron un programa para restablecer la zona con mediciones y calles de terracería, para evitar que vuelva a darse una situación similar.

Aún se requieren decenas de muros de contención, informaron los vecinos, quienes esperan para obtener más material y ellos mismos apoyar en las labores de construcción. Cabe mencionar que durante el periodo de lluvias hubo atraso pues se afectaron los retajes realizados con maquinaria pesada.

Comparte con tus amigos










Submit