A un mes del temblor en Acapulco todavía hay viviendas afectadas sin censar

A un mes del temblor en Acapulco todavía hay viviendas afectadas sin censar

Comparte con tus amigos










Submit

El inmueble de la señora Reina Gómez Quevedo quedó bajo los escombros y aún sigue en espera del apoyo de la Secretaría del Bienestar


Ahtziri Lorenzo

A un mes del sismo de 7.1 que sorprendió a los acapulqueños y que dejó a más de mil viviendas afectadas, aún hay algunas que se encuentran sin censar, tal es el caso de la señora Reina Gómez Quevedo, quien a sus 84 años sigue en espera del apoyo del Gobierno Federal a través de la Secretaría del Bienestar.

Esto la ha obligado a buscar alternativas de dónde vivir, pues su inmueble con número 353 en el andador Barrio de la Poza de la Guinea quedó bajo los escombros, haciendo imposible que lo siga habitando.

En su momento, la señora de la tercera edad contó que antes del sismo “me paré a guardar un platito de comida en el refrigerador, sino me hubiera parado, me agarra allá donde se cayó el techo porque ahí me siento a hacer oración o ver televisión”.

La vivienda construida de adobe contaba con dos cuartos, baño y el área del comedor, todo quedó bajo escombros, algunos trozos de madera del techo quedaron colgando y algunas piedras imposibilitan el paso.

A pesar de que el pasado 12 de septiembre, Reina Gómez Quevedo pidió ayuda para reconstruir su inmueble, no ha tenido respuesta de las autoridades federales que a través de la Secretaría del Bienestar anunciaron censos para apoyar a las familias afectadas.

Este jueves 7 de octubre se cumple un mes del movimiento telúrico, a pesar de ello, las autoridades no han atendido a la mayoría de las viviendas que resultaron afectadas casi en su totalidad.

Comparte con tus amigos










Submit