Abaten a líder de Cártel del Golfo en balaceras en Matamoros

Abaten a líder de Cártel del Golfo en balaceras en Matamoros

Comparte con tus amigos










Submit

Enfrentamientos, bloqueos y quema de vehículos se reportaron este viernes en la ciudad de Matamoros, Tamaulipas.


Tres integrantes del grupo criminal Cártel del Golfo fueron abatidos anoche tras enfrentamiento con militares y policías en Matamoros, Tamaulipas, entre ellos uno de los objetivos prioritarios, informó el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Asimismo, fueron detenidos cuatro miembros más de dicha célula delictiva, luego de balaceras, bloqueos y quema de vehículos.

“Anoche hubo una agresión a personal militar y de la Policía Estatal en ciudad de Matamoros, la cual fue repelida con resultado de cuatro detenidos y tres muertos, todos ellos integrantes del denominado Cártel del Golfo, así como asegurado un vehículo con blindaje, 4 armas largas, una de ellas calibre 50 y cargadores”, indicó el Mandatario estatal a través de un comunicado difundido en su cuenta de Twitter.

Agregó que una persona civil también murió y dos más resultados lesionadas, pero ya fueron dadas de alta.

De acuerdo con Cabeza de Vaca, uno de los muertos es uno de los objetivos prioritarios del Estado y de Estados Unidos conocido como Ariel Treviño Peña y/o Javier Enrique Hernández Gutiérrez y/o Francisco Hernández Martínez, alías “El Tigre”, quien se ubica como jefe de halcones del grupo criminal y jefe de plaza de Nuevo Progreso.

“Confirmada la identidad de Ariel Treviño “El Tigre”, uno de los agresores abatidos en los hechos de Matamoros”, tuiteó.

“‘El Tigre’ está entre los más buscados con recompensa por parte de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas y enlistado dentro de la Campaña de Seguridad y Prosperidad que tienen el Gobierno de Tamaulipas y siete agencias federales de Estados Unidos”, se lee en el comunicado.

Al menos 15 puntos distintos y accesos carreteros fueron bloqueados por integrantes del grupo delictivo con vehículos pesados y 3 autos fueron quemados.

Los detenidos, el vehículo blindado en el que viajaban y el armamento asegurado fueron puestos a disposición de autoridades para iniciar las indagatorias. (Agencias)

Comparte con tus amigos










Submit