Abogado: Acapulco debe tener tres mil 200 policías

Abogado: Acapulco debe tener tres mil 200 policías

Comparte con tus amigos










Submit

Esto es para garantizar seguridad a los habitantes; se registra un déficit de mil 200 elementos

_____________________________________________________________________________

El expresidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas y miembro del Grupo ACA, José Luis Gallegos Peralta, dijo que conforme a la media internacional Acapulco debería contar con al menos tres mil 200 policías, pues debe haber un policía por cada 333 habitantes para garantizarles seguridad, por lo que registra un déficit de mil 200 elementos.

A lo anterior, indicó, hay que agregarle los más de 400 uniformados que no han aprobado los exámenes de control y confianza, según el Consejo Estatal de Seguridad Pública, por lo que el Gobierno municipal no tiene suficientes elementos para poder cumplir con su obligación de brindarle seguridad a toda su población.

Según los estándares internacionales, apuntó, para garantizar la seguridad pública debe haber un policía por cada 333 habitantes, y en el estado de Guerrero hay un policía por cada 810 habitantes. Gallegos Peralta señaló que en Acapulco la percepción ciudadana “es de un fracaso total en materia de seguridad pública”, y si se revisan los reportes mensuales de la Policía Municipal, la mayor parte de sus detenciones son por faltas menores.

“Si la Secretaría de Seguridad Pública del municipio no puede lograr que se respete el carril confinado del Acabús, mucho menos puede lograr que se respete la vida de los ciudadanos que aquí vivimos”, expresó el abogado.

Comparte con tus amigos










Submit