Abogados bloquean la Costera, continúa su exigencia por la apertura de la Junta de Conciliación

Abogados bloquean la Costera, continúa su exigencia por la apertura de la Junta de Conciliación

Comparte con tus amigos










Submit

Unos 30 abogados bloquearon de manera intermitente la avenida Costera para exigir la reapertura de las Juntas de Conciliación y Arbitraje, pues insisten en que hay miles de casos de personas que fueron despedidas durante la pandemia y no pueden resolver sus problemas laborales.

Fue alrededor de las 10 de la mañana cuando el grupo de profesionales llegó al Asta Bandera, frente al Parque Papagayo y bloquearon, primero, la circulación en el sentido Caleta-Base, y minutos después se trasladaron al otro para realizar lo mismo, estas acciones duraron poco más de 40 minutos.

En declaraciones, Ricardo Magos Ramírez, representante de los abogados, consideró que es ridículo que hayan abierto bares, restaurantes, hoteles, cines y otros y que los tribunales no lo puedan hacer, por lo que hizo el llamado a las autoridades estatales para que tomen cartas en el asunto.

Además habló de que hay unos 4 mil casos de empleados que fueron despedidos durante la pandemia y que no han podido resolver su situación laboral, algo que resulta ser una doble afectación para quienes la han pasado mal en los últimos meses, por lo que insistió en que tomen cartas en el asunto.

Mencionó que se han reunido con el secretario del Trabajo, Óscar Rangel Miravete, en varias ocasiones y que la única respuesta ha sido que no pueden abrir los juzgados porque así lo ordena el estado.

Comparte con tus amigos










Submit