Abogados piden reconsiderar ampliación del cierre de juzgados

Abogados piden reconsiderar ampliación del cierre de juzgados

Comparte con tus amigos










Submit

Se manifestaron este lunes afuera del Palacio de Justicia en Acapulco


Integrantes del Foro Guerrerense de Abogados, encabezados por Perla Maldonado Rodríguez, se manifestaron en el Palacio de Justicia de Acapulco para pedir una reconsideración del acuerdo emitido por el Poder Judicial del Estado el pasado 15 de octubre, con el objetivo de que en lugar de prolongar la inactividad de los órganos jurisdiccionales refuercen las medidas de satinización de sus instalaciones y se modifiquen las medidas especiales de trabajo.

El citado acuerdo estableció la extensión de la suspensión de plazos y términos procesales, y de atención al público, hasta el día tres de noviembre, por la pandemia del Covid 19, lo que afecta una vez más la actividad profesional de los abogados litigantes y postulantes, que dieron a conocer algunas propuestas para no suspender el servicio en los juzgados.

Piden que se saniticen las instalaciones de las sedes del Poder Judicial, atendiendo las recomendaciones realizadas por la Secretaria de Salud, y que en los inmuebles que cuentan con edificios de varios niveles, se coloque un tapete sanitizante en el acceso a cada piso.

Así también, que se siga midiendo la temperatura corporal y proporcionando antibacterial a los usuarios. Además, que se coloquen acrílicos u otros aditivos en los escritorios de atención al público.

Además que el Poder Judicial de Guerrero, al igual que lo han hecho otros poderes judiciales del país, dote de un kit de cuidados sanitarios a los servidores públicos que están brindando el servicio, el cual contenga gel antibacterial, cubrebocas, careta, toallas sanitarias, entre otros insumos.

Comparte con tus amigos










Submit