Abren centro de vacunación contra el COVID-19 en Atoyac

Abren centro de vacunación contra el COVID-19 en Atoyac

Comparte con tus amigos










Submit

Unos mil 700 docentes serían vacunados


Julio César Damián

La Unidad Académica Preparatoria Número 22, en el municipio de Atoyac de Álvarez, fue la sede habilitada como centro de vacunación para maestros de los municipios de Atoyac, Benito Juárez y Tecpan de Galeana que se registraron para recibir la vacuna anti-COVID-19.

Este centro de vacunación fue habilitado luego de que en días pasados Maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), bloquearon la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir un centro de vacunación cercano para los mentores de esta zona, ya que se negaban a acudir hasta el puerto de Zihuatanejo para recibir la inmunización.

Consultado este viernes, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 05 en Costa Grande, Juan Manuel Álvarez Barajas, mencionó que solo este viernes se aplicaría la vacuna a los maestros de estos tres municipios en la preparatoria de Atoyac, a petición de ellos. Informó que la meta es vacunar a un total de mil 700 docentes, previo a su registro en la página oficial del gobierno federal.

También mencionó que en Zihuatanejo la campaña de vacunación para maestros ya había concluido y que se lograron inmunizar alrededor de cinco mil educadores de los diferentes municipios de la región Costa Grande, quienes aceptaron ir hasta el puerto para recibir el biológico.

Comparte con tus amigos










Submit