Abren conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas

Abren conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas

Comparte con tus amigos










Submit

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón, anunció que se intercambiarán conocimientos, experiencias y propuestas en diversos foros


México.- El secretario de Marina Vidal Francisco Soberón, inauguró este lunes la séptima conferencia de Líderes de Infantería de Marina de las Américas, en la que Armadas de 19 países, entre ellos Estados Unidos, Inglaterra y Corea del Sur, abordarán temas de seguridad, narcotráfico y del crimen organizado transnacional.

Además, anunció Soberón Sanz, intercambiarán conocimientos, experiencias y propuestas en diversos foros que se realizarán del 12 al 16 de marzo.

“Entendemos que quienes compartimos estas latitudes, participamos de los mismos retos y preocupaciones”.

“En este sentido, el diálogo, la colaboración y la disertación se configuran como una excelente vía para abordar temas neurálgicos, tales como la seguridad, el crimen organizado transnacional y el narcotráfico en sus distintas modalidades, entre otros”, afirmó el titular de la Semar en el Club Naval Norte.

Acompañado del comandante de Infantería de Marina de los Estados Unidos, Robert B. Neller y de los mandos participantes, Soberón Sanz dijo que la conferencia es oportunidad para intercambiar puntos de vista sobre tópicos de actualidad, como son la aplicación de las nuevas tecnologías en ambientes táctico-operativos.

“Estoy seguro que la unión y el trabajo conjunto, nos permitirán establecer mecanismos de colaboración, siempre en un ánimo de respeto y mutuo entendimiento”, indicó.

Las Armadas participantes realizarán diversas demostraciones tácticas operativas en el Centro de Capacitación y Adiestramiento Especializado de Infantería de Marina, ubicado en la Hacienda de San Luis Carpizo, Campeche.

Los países participantes son: Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Colombia, Chile, Ecuador, Estados Unidos de América, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, El Salvador y Uruguay.

Además de las Naciones de Corea del Sur e Inglaterra. Donde la unión y el trabajo conjunto, de líderes de infantería de marina, permitirán establecer mecanismos de colaboración, siempre en un ánimo de respeto y mutuo entendimiento.

Te puede interesar:

Comparte con tus amigos










Submit